Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS A SICILIA!!! 29 de septiembre – 7 de octubre de 2018

Imagen relacionada

Si pudiéramos meter los miles de años de historia del Mediterráneo en un alambique y lo destiláramos, saldría Sicilia. Si hay un lugar que resuma mejor que ningún otro lo que es nuestro mundo y nuestra cultura, con las idas y venidas de dioses, cíclopes, sirenas, héroes, griegos, romanos, árabes, normandos, aragoneses… y así hasta el infinito y vuelta a empezar, ese es Sicilia, esa isla gigantesca en la que se cruzan todos los caminos que hemos recorrido una y otra vez los habitantes de las orillas de este mar de los mitos. Ahí están las rocas que Polifemo le lanzó a Ulises y sus compañeros, o ese estrecho de Mesina vigilado por las monstruosas Escila y Caribdis, pesadilla de los marineros, o los templos griegos de Agrigento, los deslumbrantes mosaicos que dejaron los normandos, las locuras del Barroco… Sicilia huele a Arte y a Historia, pero también a mar, a tomillo, a aceite… y a Sur, eso que tanto nos gusta. Así que… ¡¡¡vamos a descubrirla!!!

Imagen relacionada

Sábado 29

Saldremos a las 5’00 de la mañana de Zaragoza en dirección al aeropuerto de Madrid, donde tomaremos el avión que nos llevará hasta Catania, donde llegaremos a las 13’30. Una vez allí nos instalaremos en el hotel Catania International Airport. Comida incluida.

Por la tarde nos lanzaremos a descubrir una ciudad que va camino de los 2.800 años, aunque eso no significa gran cosa en una isla en la que hay unas cuantas ciudades que están entre las más antiguas de Occidente. Tampoco es sorprendente que esté declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, porque muchos de los lugares que visitaremos estos días también lo están. Eso sí, si decimos que ha sido destruida siete veces por el Etna la cosa cambia, ¿no? El imponente volcán de más de 3.000 metros de altura domina cualquier vista de la ciudad, pero su habitantes están acostumbrados a levantar la mirada y verlo humear.

Resultado de imagen de cupula badia sant'agata balcone

Empezaremos nuestra visita desde las alturas, subiendo a la cúpula de la Abadía de Santa Ágata (nuestra Santa Águeda, patrona de Catania), con espléndidas vistas sobre la ciudad, el mar y el volcán. De allí nos iremos a visitar la catedral (situada justo enfrente), también dedicada a la santa protectora de la ciudad, cuyas reliquias se conservan en la capilla dedicada a ella. Después nos iremos a dar un paseo en el que recorreremos la Via Crociferi, con su impresionante serie de fachadas barrocas, o la Via Etnea, construida después del terremoto de 1693 y que con el tiempo llegó a tener tres kilómetros de largo. Al acabar, regreso al hotel y cena.


Imagen relacionada

Domingo 30

Hoy vamos a viajar a la Antigüedad clásica, para descubrir algunos de sus restos más impresionantes. Por la mañana nos iremos a la villa romana del Casale, en Piazza Armerina, un lugar… ¡¡¡ESPECTACULAR!!! No hay otra villa tan bien conservada en todo el mundo romano, con cientos de metros cuadrados de impresionantes mosaicos. No tenemos claro a quién pudo pertenecer, pero dadas las dimensiones y la calidad de lo que se conserva se especula con algún emperador.

Resultado de imagen de villa del casale

Después comeremos (incluido) y nos iremos hacia Agrigento, donde descubriremos otra maravilla, el Valle de los templos, uno de los conjuntos de templos griegos mejor conservado del Mediterráneo, en una colina con el mar a sus pies. ¡¡¡Maravilloso!!!

Resultado de imagen de valle dei templi agrigento

Después nos instalaremos en el hotel Scala dei Turchi y cenaremos (incluido).

Lunes 1

Hoy nos iremos hacia Palermo haciendo una parada en Selinunte, uno de los yacimientos más hermosos de época griega, con sus impresionantes templos casi a la orilla del mar.

Imagen relacionada

De allí nos iremos ya hacia Palermo, comiendo en el camino (incluido). Antes de llegar nos detendremos en Bagueria, el lugar donde las familias ricas de Palermo se hicieron sus villas para el verano en el siglo XVIII, y visitaremos una de las más ipresionantes, la Villa Palagonia, un lugar tremendamente original decorado con extraños monstruos (en una villa parecida viviría el príncipe Salina, protagonista de “El gatopardo”).

Imagen relacionada

Después de la visita nos iremos a Palermo y nos instalaremos en el hotel Palazzo Sitano. Cena incluida.

Martes 2

Hoy nos lanzaremos a descubrir una ciudad incomparable que durante mucho tiempo fue la más importante de la isla. Corte con los normandos, con los aragoneses, con los virreyes españoles e incluso durante un corto período con los Borbones, todos ellos dejaron aquí una huella extraordinaria.

Hoy recorreremos el Casaro, la calle más antigua de Palermo, que atraviesa toda la ciudad antigua entre iglesias magníficas, fuentes, palacios… Empezaremos por la Martorana, donde tendremos un primer contacto con el deslumbrante arte normando, pasaremos por los Quatri Canti (con sus cuatro fuentes) y visitaremos la iglesia del Gesú, con un maravilloso interior barroco.

Resultado de imagen de il gesú palermo

Tendremos tiempo libre para comer y nos iremos al Palacio Real, donde visitaremos la impresionante Capilla Palatina, una joya absoluta del arte de todos los tiempos, y acabaremos la tarde en la catedral, viendo las tumbas de algunos de los reyes normandos.

Resultado de imagen de capilla palatina palermo

Miércoles 3

Empezaremos el día en un lugar impresionante, estremecedor, macabro, alucinante: las catacumbas de los capuchinos, donde miles de cadáveres fueron depositados a lo largo del tiempo. Y decimos “depositados” porque no fueron enterrados, sino que después de embalsamarlos se dejaron a la vista (un privilegio que no estaba al alcance de cualquiera, por cierto).

Resultado de imagen de catacumbas capuchinos Palermo

Después subiremos a Monreale, un pequeño pueblo en el que tendremos de una magnífica vista de Palermo y podremos ver su espectacular catedral (con una enorme superficie cubierta de bellísimos mosaicos de época normanda) y el magnífico claustro junto a ella.

Imagen relacionada

Tendremos tiempo libre para comer y después nos dirigiremos hacia la parte occidental de la isla otra vez. Dormiremos en la bellísima Noto, en el Grand Hotel Sofia, donde cenaremos (incluido).

Jueves 4

El terremoto de 1693 afectó especialmente al sudeste de la isla, y hubo algunas ciudades que se reconstruyeron por completo. El mejor ejemplo es Noto, que ha conservado perfectamente su aspecto de ciudad barroca. Pasear por ella es viajar a principios del siglo XVIII, pues prácticamente nada desentona en este conjunto inigualable.

Resultado de imagen de Noto

Daremos un paseo en el que visitaremos el pequeño teatro, la catedral, subiremos al campanario de San Carlo al Corso para poder ver las magníficas vistas y disfrutaremos de fachadas tan espléndidas como la del palazzo Nicolaci, con sus soberbios balcones.

Resultado de imagen de Noto palazzo nicolaci

Tiempo libre para comer. Después nos marcharemos a otra de estas ciudades barrocas, Ragusa. Si en Noto todo es orden y perfección aquí la Naturaleza ha creado un marco espectacular. Visitaremos la parte de abajo de la ciudad, Ragusa Iblea, y su magnífica catedral dedicada a San Jorge.Resultado de imagen de Ragusa

Al acabar volveremos a Noto. Cena incluida.

Viernes 5

Hoy nos iremos a pasar el día a uno de los lugares más hermosos de la isla, Siracusa, una de las grandes ciudades de la Antigüedad con restos absolutamente increíbles. Comenzaremos visitando el Parque arqueológico, con su teatro griego y la oreja de Dionisio, una antigua cantera que debe su nombre a la leyenda que cuenta que el tirano de Siracusa, Dionisio, encerraba aquí a sus prisioneros y gracias a la magnífica acústica de este lugar podía oír sus planes.

Resultado de imagen de orecchie Dioniso 

En cualquier caso, lo que hace de Siracusa un lugar tan especial es la isla, Ortigia, una maravillosa concentración de magníficos monumentos rodeada por todas partes por murallas y un mar profundamente azul. Antes de empezar a descubrir sus secretos tomaremos un barco con el que podremos dar una vuelta alrededor mientras comemos.

Resultado de imagen de Ortigia

Por la tarde nos iremos a pasear por la isla, visitando una de las catedrales más impresionantes del mundo, construida reaprovechando un templo griego. No hay nada igual, y eso la hace absolutamente única.

Resultado de imagen de catedral Siracusa

Después de visitarla y conocer la historia de Santa Lucía, patrona de Siracusa, nos acercaremos a la fuente Aretusa y podremos conocer una de las tradiciones más importantes de Sicilia, la “Opera dei pupi”, un teatro de marionetas muy, muy especial.

Resultado de imagen de opera dei pupi

Al acabar nos iremos hacia Catania, donde nos instalaremos en el hotel NH Catania. Cena incluida.

Sábado 6

Hoy por la mañana os vamos a plantear dos opciones:

  • Subida al Etna – Es posible subir en autobús hasta aproximadamente 1.800 metros de altura. Una vez allí se visitan los cráteres apagados y después se toma el funicular. La última parte del recorrido, hasta unos 2.900 metros de altitud, se hace en microbuses, y una vez arriba se da un paseo a pie. Esta opción lleva un suplemento de 75 €.
  • Visita a Catania – Continuaremos descubriendo el impresionante patrimonio de la ciudad, visitando el teatro romano y el palazzo Biscari, una joya barroca.

Resultado de imagen de palazzo biscari catania

Después de comer (incluido) nos iremos todos a Taormina, un pequeño pueblo colgado de la montaña sobre el mar, con un maravilloso teatro griego y calles llenas de encanto.

Resultado de imagen de Teatro Taormina

Al final de la tarde vuelta al hotel y cena incluida.

Domingo 7

Tiempo libre hasta las 11’30, cuando tomaremos el autobús para ir al aeropuerto de Catania, donde cogeremos el avión a las 14’35. Llegaremos a Barcelona a las 16’50 y allí nos recogerá un autobús que nos llevará a Zaragoza, donde llegaremos hacia las 21’00.

  

Precio – 1.695 € (suplemento habitación individual, 250 €). Suplemento subida al Etna, 75 €.

  • Bus Zaragoza-Madrid y Barcelona-Zaragoza
  • Vuelo Madrid-Catania (Iberia) y Catania-Barcelona (Vueling)
  • 8 noches en hotel 4* en régimen de Media Pensión (desayuno y cena, agua y vino incluido)
    • 1 noches en Catania – Hotel Catania International Airport
    • 1 noche  en  Agrigento – Hotel Scala dei Turch
    • 2 noches en Palermo – Palazzo Sitano
    • 2 noches en Noto – Grand Hotel Sofia
    • 2 noches en Catania – Hotel NH Catania Centro
  • 4 comidas
  • Todos los desplazamientos en Sicilia
  • Todas las visitas guiadas, y guías acompañantes
  •  Entradas
    • Catania
      • Cúpula de la abadía de Santa Ágata
      • Teatro romano y Palazzo Biscari (solo los que no suben al Etna)
    • Taormina
      • Teatro griego
    • Siracusa
      • Paseo en barco
      • Parque arqueológico
      • Teatro de marionetas, Opera dei pupi
    • Noto
      • Teatro
      • Campanario de San Carlo al Corso
    • Villa romana del Casale, Piazza Armerina
    • Valle de los templos, Agrigento
    • Parque arqueológico de Selinunte
    • Palermo
      • Martorana
      • Il Gesú
      • Catedral
      • Palacio real y Capilla Palatina
      • Catacumbas de los capuchinos
      • Villa Palagonia
    • Monreale, Duomo
  • Seguro de viaje
  • Tasa turística

Forma de reserva

  • Llamando al 976207363 o escribiendo a contacto@gozarte.net para hacer una reserva
  • Pago de 350 €, por persona,  en el momento de la reserva, y el resto antes del 1 de septiembre, bien en efectivo en nuestra oficina (llamando antes al teléfono 976207363) o por transferencia en la cuenta ES47 2085 0130 7803 3063 6082 (beneficiario Gozartours), INDICANDO SU NOMBRE Y “SICILIA” EN EL CONCEPTO.

La agencia de viajes es:

VIAJES VIMAR S.A.
AUTOVIA DE LOGROÑO, KM. 2,400
POLIGONO EL PORTAZGO  66
50011 – ZARAGOZA
Título: C.A.A.: 3MM

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe