Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS A SEVILLA!!! Puente de la Inmaculada (6 al 9 de diciembre)

Giralda

¡¡¡Sevilla tuvo que ser…!!!

Podría decir muchas cosas para convenceros de que os vengáis de excursión con nosotros a Sevilla, pero voy a ir al grano: estoy enamorado de esa ciudad hasta los tuétanos de los huesos. ¿Por qué? Pues las mejores cosas de la vida no tienen explicación, pero a lo mejor es porque es especial y única como ninguna, por alegre y por triste, que de todo tiene, por abierta y por cerrada, por ostentosa y por austera, porque es la madre de todos los contrastes y en ella los tópicos se hacen realidad. Porque, como dijo Antonio Gala, lo malo no es que los sevillanos crean que tienen la ciudad más bonita del mundo; lo malo es que puede que tengan hasta razón. Porque está llena de versos y de coplas, y en cada rincón te salen al encuentro el Tenorio, Carmen, Fígaro, Rocío, Triniá, María de las Mercedes (aquella dalia que cuidaba Sevilla en el parque de los Montpensier), o María Belén Santajuana, peina, abanico y mantón, que va de Sevilla a Triana antes que den la oración. Y porque sí, porque nadie podría inventarse una ciudad como Sevilla ni falta que hace, porque ya existe.

puente-de-triana

Por eso, porque Sevilla nos tiene locos, hemos preparado una excursión para irnos a descubrirla en un momento perfecto. Perfecto porque la Inmaculada en Sevilla es fiesta grande desde hace siglos, y la ciudad, que no en vano tiene el título de Mariana, se vuelca con esta celebración. Y porque el clima en Sevilla no tiene nada que ver, y diciembre suele ser agradable para estar por la calle (y más para nosotros, que venimos de Zaragoza).

Jueves 6

Cogeremos el AVE a las 10’20 de la mañana, para estar en Sevilla a las 14’02. Una vez allí nos desplazaremos hasta nuestro alojamiento y tendremos tiempo libre para comer, para después lanzarnos a descubrir la ciudad. Empezaremos acercándonos hasta el Ayuntamiento, con su fachada renacentista llena de símbolos tan sevillanos como el NO8DO, que aparece en el escudo de la ciudad nada menos que desde Alfonso X el Sabio y que cuentan que significa “no-madeja-do”, o sea, “no me ha dejado”, ha estado conmigo hasta el final, cuando todos los demás me habían abandonado. No hay nada que refleje mejor cómo es Sevilla, tan vehemente e intensa como fiel en sus pasiones, altas y bajas.

nodo

De allí nos iremos a conocer la Sevilla de las postales, la de la Giralda, el Giraldillo y los 2.000 años de Historia y de historias: las calles del Arenal, hasta la Torre del Oro, pasando por rincones tan hermosos como el patio del cabildo, el postigo del aceite, las atarazanas, la torre de la plata o el fabuloso Hospital de la Caridad (que visitaremos). En resumen, que viajaremos en el tiempo desde los romanos hasta aquella ciudad que era “puerto y puerta de Indias“, como se decía en el siglo XVI, cuando era una de las más ricas y pobladas del mundo.

Una de las terribles pinturas del Hospital de la Caridad: "In ictu oculi", o sea, en un abrir y cerrar de ojos, que es lo que a la Muerte le cuesta hacer su trabajo

Al acabar tendremos algo de tiempo libre, porque a las 20’00 nos espera una sorpresa: vamos a visitar los Reales Alcázares de noche, abiertos en exclusiva para nosotros, y vamos a hacer algo muy especial, pues haremos un recorrido con música en directo y versos por uno de los lugares más hermosos que existen.

Resultado de imagen de alcázar sevilla noche

 

Al acabar, tiempo libre para cenar.

Viernes 7

Hoy vamos a descubrir la Sevilla más monumental, la que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad: el espectacular conjunto que forman la catedral, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias. 

El Alcázar de Sevilla, el palacio real en funcionamiento más antiguo de Europa, es todo un universo deslumbrante. Un paseo que nos llevará a través de salas musulmanas, patios mudéjares y jardines renacentistas, en las que contaremos las historias de Pedro I el Cruel y su amante María de Padilla, los Reyes Católicos y el descubrimiento de América, Carlos V y su matrimonio con Isabel de Portugal (de la que se enamoró perdidamente, a pesar de que la conoció justo para la boda)…

CupulaRealAlcazarSevilla3

Al lado está la catedral. Cuando a principios del siglo XV los canónigos decidieron tirar la mezquita y construir el edificio actual, cuentan que dijeron: “Hagámosla tan grande que nos tomen por locos“. Más sevillanos ya no se puede ser, la verdad, y el resultado es esa increíble montaña de arte que es el tercer templo más grande del mundo católico y que está llena de tesoros de una riqueza inigualable (sin olvidarnos de la torre más bonita del mundo, la Giralda, cristiana y mora de la cabeza a los pies).

bóveda catedral

Sin dejar la catedral, tendremos la oportunidad de conocer algo ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! y que muy pocos han visto: los tejados, terrazas, cubiertas, galerías… en resumen, las tripas de ese enorme y maravilloso edificio, descubriéndolo desde lo alto mientras disfrutamos de unas extraordinarias vistas de Sevilla. ¿Os apetece? Pues os dejo un par de fotos para que veáis de qué estamos hablando.

catedral 3

catedral 4

Después de un día intenso, cenaremos (incluido) y después nos iremos tras los pasos del Tenorio de la mano de los versos de Zorrilla. Recorreremos calles a las que no llegan los turistas en un itinerario en el que viajaremos de la realidad a la ficción casi sin darnos cuenta.

Al acabar ya estará a punto de empezar una gran noche, porque es la víspera de la Inmaculada y salen las Tunas concepcionistas. ¿Y eso qué es? Pues que todas las tunas de la ciudad salen a rondar a la Inmaculada (que está sobre una columna en la plaza del Triunfo, junto a la catedral), y desde allí se reparten por el centro de Sevilla. ¿Os imagináis el ambiente?

Sábado 8

A las 9 de la mañana las campanas de la Giralda repican tocando a gloria como si se hubiera parado el mundo. ¡¡¡Sevilla es así!!! Hoy es un día muy, muy especial, porque Sevilla se implicó más que ninguna otra ciudad en la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción.

Resultado de imagen de Giralda InmaculadaResultado de imagen de Giralda InmaculadaResultado de imagen de Giralda InmaculadaResultado de imagen de Giralda Inmaculada

Empezaremos la mañana visitando la espectacular basílica del Salvador, el segundo templo de Sevilla, en el que podremos ver desde el pequeño patio de los naranjos (que en realidad es el patio de la antigua mezquita mayor de Isbiliya) al delirio barroco de su interior, en el que se conservan inmensos retablos que contienen dos joyas de la Semana Santa sevillana: el Cristo del Amor y el Señor de Pasión, una de las obras cumbres de Martínez Montañés, el dios de la madera, que la esculpió hace algo más de 400 años.

Viendo esto, alguien dijo que los umbrales del cielo debían ser algo así

De allí nos acercaremos al extraordinario Museo de Bellas Artes de Sevilla para ver, entre otras cosas, algunas de las Inmaculadas de Murillo, aquellas de las que hablaba la copla de Quintero, León y Quiroga cuando decía que “Al museo, de Sevilla / iba a diario Juan Miguel, / a pintar las maravillas / de Murillo y Rafael. / Y por las tardes como una rosa / de los jardines que hay a la entrá, / pintaba a Trini pura y hermosa / como si fuera la Inmaculá”. Eso sí, lo descubriremos con una visita teatralizada en la que nos encontraremos con los protagonistas de algunos de sus cuadros.

Museo de Sevilla

Después comeremos (incluido), y por la tarde no podemos perdernos algo de una delicadeza extraordinaria: el antiquísimo baile de los seises, los niños que tienen el privilegio de bailar cubiertos ante el Santísimo.

Para acabar el día tenemos otra sorpresa. Hoy es el día en que muchas vírgenes sevillanas se ponen en “besamanos”, es decir, que bajan de los altares para acercarse a sus fieles en medio de unos montajes absolutamente espectaculares que nos iremos a descubrir. Ninguno tanto, eso sí, como el que prepara la Hermandad del Silencio, en cuya procesión de la Madrugá del Jueves Santo sale un hermano con una espada, recordando el voto que hicieron hace cuatro siglos de defender la Inmaculada Concepción de María hasta la sangre, si fuera preciso.

BesamanosConcepciondelSilencio201118

Después, tiempo libre para cenar.

Domingo 9

Comenzaremos la mañana descubriendo uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad, residencia de los duques de Medinaceli (llamada así, como dicen algunos sevillanos con mucha guasa, porque de todos es sabido que el mismísimo Poncio Pilatos se alojaba en ella cuando venía a Sevilla a pasar la Semana Santa), un riquísimo, fastuoso, maravilloso palacio del siglo XVI en el que el Renacimiento y el mudéjar conviven con total naturalidad.

casa-pilatos-courtyard

Dedicaremos el resto de la mañana a la gran fiesta de la ciudad, la más querida por los sevillanos: la Semana Santa. Para ello nos iremos al fantástico Museo de la Macarena, en el que no sólo podremos ver los extraordinarios mantos bordados o las joyas llenas de historia, sino también el palio completamente montado y el paso de misterio, que nos permitirán descubrir montones de detalles sobre la Semana Santa sevillana, la fiesta más increíble del mundo.

Macarena

De allí nos iremos directamente a la estación, donde a las 14’50 tomaremos el AVE, que llegará a Zaragoza a las 18’30.

¿Os gusta el plan? Pues aquí os dejo todos los datos:

Precio

  • 775 €   (suplemento por habitación individual, 185 € (las personas que quieran compartir deben indicarlo al hacer la reserva, nosotros intentaremos buscarles acompañante , pero no podemos asegurarlo)

El viaje incluye

  • Billete de AVE, ida y vuelta, en clase turista
  • Alojamiento y desayuno  en hotel Zenit Triana, 4 estrellas
  • Traslados en autobús:
    • Estación-alojamiento el día de entrada
    • Alojamiento-estación el día de salida
    • Varios traslados a lo largo de los cuatro días
  • Seguro de viaje
  • Entradas
    • Catedral y cubiertas
    • Reales Alcázares
    • Basílica del Salvador
    • Hospital de la Caridad
    • Museo de la Macarena
    • Casa de Pilatos (planta baja)
  • Visita musical, nocturna y exclusiva al Real Alcázar
  • Todas las visitas guiadas
  • Una comida y una cena

El precio no incluye

  • El resto de comidas y cenas

Forma de reserva

  • Llamando al 976207363 para hacer una pre-reserva
  • Ingreso de una señal de 250 € antes del día 30 de octubre y el resto antes del 1 de diciembre, bien en nuestra oficina (concertar cita llamando al teléfono 976207363) o en la cuenta ES47 2085 0130 7803 3063 6082 (especificando en el concepto el nombre de la persona que hizo la reserva y “Sevilla”)

La agencia de viajes es:

VIAJES VIMAR S.A.
AUTOVIA DE LOGROÑO, KM. 2,400
POLIGONO EL PORTAZGO  66
50011 – ZARAGOZA
Título: C.A.A.: 3MM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe