fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS A SAN SEBASTIÁN Y ALREDEDORES!!! 17 y 18 de octubre

Resultado de imagen de que visitar en san sebastian

«San Sebastián tiene cosas / que no tiene el mundo entero, / tiene playa, tiene Igueldo / y el mejor barrio costero«. Eso dice la canción y razón no le falta, pues San Sebastián es una de las ciudades más bonitas de España, en un entorno natural absolutamente privilegiado. Para descubrirla hemos preparado una excursión en la que también descubriremos dos de los pueblos más bonitos de Guipúzcoa, Fuenterrabía y Pasajes de San Juan, además de San Juan de Luz en el país vasco francés.

Sábado 17 de octubre

Saldremos de Zaragoza a las 7’00 para dirigirnos a San Juan de Luz, un pueblo encantador del País Vasco Francés. Recorreremos sus calles y conoceremos historias de corsarios (como aquel Coursic, que era el terror de españoles e ingleses y que capturó más de cien barcos enemigos), la casa en la que vivió Luis XIV antes de encontrarse con la infanta María Teresa de España en la isla de los Faisanes y casarse en la magnífica y originalísima iglesia de San Juan Bautista (que visitaremos), los veraneos de Napoleón III y Eugenia de Montijo…

Resultado de imagen de Saint Jean de Luz eglise saint jean baptiste

Después nos iremos a Fuenterrabía, para muchos el pueblo más bonito del País Vasco, donde comeremos (incluido). Situado junto a la frontera con Francia, en la desembocadura del Bidasoa, es esa posición la que explica que se haya conservado su muralla medieval, por ejemplo. Recorreremos sus calles llenas de fachadas coloridas, edificios barrocos… y también el arrabal de La Marina, antiguo barrio de pescadores con una peculiar arquitectura popular.

Resultado de imagen de Hondarribia

Al acabar la visita nos iremos a San Sebastián y nos instalaremos en el hotel Zenit convento de San Martín (4 estrellas superior), a un paso de la Concha y de la Parte Vieja. Tiempo libre.

Domingo 18 de octubre

Después de desayunar en el hotel nos iremos a descubrir la ciudad. Comenzaremos cogiendo el autobús para irnos al otro extremo de la bahía de la Concha, la playa de Ondarreta, donde nos acercaremos al Peine de los Vientos, una de las obras más importantes de Chillida. Después subiremos hasta lo alto del Monte Igueldo para disfrutar de las fantásticas vistas de la Concha que se tienen desde allí.

El Peine del Viento, una escultura de Eduardo Chillida - San Sebastián Turismo

Nos iremos después a la ría de Pasajes (volveremos a pasar la tarde viendo la parte histórica de la ciudad), gracias a la cual San Sebastián puedo convertirse en el siglo XIX en la ciudad turística que es (hasta entonces había sido fundamentalmente militar), pues la ría sirvió de «trastienda», de puerto industrial de San Sebastián, y así la Concha se pudo mantener como una de las playas más hermosas del mundo.

Pasajes de San Juan (Guipuzcoa) Imagen & Foto | paisajes, mar y playa , ftv Fotos de fotocommunity

Empezaremos yéndonos a conocer un proyecto absolutamente fascinante, la reconstrucción de la nao san Juan, un ballenero del siglo XVI que naufragó frente a las costas de Terranova y cuyos restos fueron encontrados en el fondo del mar y estudiados por arqueólogos canadienses. Se está reconstruyendo utilizando las mismas técnicas que en su época, y es verdaderamente interesante.

ALBAOLA | LinkedIn

Después cogeremos la barca para pasar desde Pasajes de San Pedro (que es donde estamos todavía) a Pasajes de don Juan, simplemente cruzando la ría. Tendremos algo de tiempo libre para darnos un paseo, y después nos iremos a comer a una sidrería (incluido). Por la tarde volveremos a San Sebastián para hacer un viaje por la historia de la ciudad, desde la Parte Vieja, el antiguo San Sebastián, a la época de los veraneos reales de finales del XIX y principios del XX,, marcada por la presencia de la reina María Cristina de Habsburgo y su hijo Alfonso XIII. Iremos por la orilla del río Urumea hasta el teatro Victoria Eugenia y el hotel María Cristina y nos acercaremos hasta el boulevard (donde está el quiosco de música diseñado por Ricardo Magdalena y hecho por artesanos zaragozanos) y la Concha, en uno de cuyos extremos está el actual Ayuntamiento (antiguo Casino de baile).

Ayuntamiento San Sebastián , Foto de Donostia-San Sebastián | Calendario de Gipuzkoa

Al acabar volveremos a Zaragoza, donde llegaremos hacia las 22’00. ¿Qué os parece el plan? ¿Os animáis? Pues aquí tenéis toda la información. Por cierto, a lo mejor pensáis que esto es más caro que antes, y tenéis razón, pero os cuento algunas cosas: si antes podíamos llevar grupos de 54 personas en los viajes, en este llevamos un máximo de 36, pero los gastos fijos no cambian (el autobús, por ejemplo, vale lo mismo); donde antes bastaba con un guía, ahora necesitamos 4 (en el País Vasco, uno cada nueve personas); el precio del seguro se ha multiplicado casi por cinco para añadir una serie de coberturas relacionadas con esta situación; y así podríamos seguir… Esto pasará, y nosotros volveremos a cobrar lo que valgan las cosas entonces, pero de momento hay que pagar un poco más a cambio de seguridad (y de paso, de mayor exclusividad, claro):

Cuándo – 17 y 18 de octubre de 2020

Dónde – Salida a las 7’00 del Museo Pablo Serrano de Zaragoza (Paseo de María Agustín, 20)

Precio –  410 euros (suplemento habitación individual, 40 euros). En las mesas habrá el número de personas que marca la normativa en cada lugar, pero excepcionalmente, y mientras dure esta situación, si alguien prefiere comer por su cuenta se le descontarán los 80 euros que cuestan las dos comidas. En Fuenterrabía no tendrá problema para encontrar restaurante, pero en la sidrería del domingo la única opción es reservar por su cuenta en el mismo sitio.

  • Autobús
  • Comidas del sábado y domingo
  • Alojamiento y desayuno en el hotel Zenit convento de San Martín, 4 estrellas superior
  • Entradas
  • Guía acompañante y todas las visitas guiadas (grupos de 9 personas, y de 18 en San Juan de Luz)
  • Seguro de viaje especial COVID (solicitadlo a contacto@gozarte.net y os enviaremos las coberturas, pero no olvidéis que ningún seguro, por caro que sea, cubre todo).

Reservas – Llamando al 976207363 o escribiendo a contacto@gozarte.net, efectuando el pago al reservar, bien en nuestra oficina (llamando antes al teléfono 976207363) o en la cuenta ES47 2085 0130 7803 3063 6082 (indicando en el concepto San Sebastían y su nombre).

Condiciones de cancelación

  • Gastos por anulación (tened en cuenta que desde antes de que reservéis nosotros ya hemos hecho pagos):
    • Desde el momento de la reserva, 25 %
    • Una semana antes, 100%

 

La agencia de viajes es:

VIAJES VIMAR S.A.
AUTOVIA DE LOGROÑO, KM. 2,400
POLIGONO EL PORTAZGO  66
50011 – ZARAGOZA
Título: C.A.A.: 3MM

 

GOZARTOURS
C/ San Agustín, 27-29, 2º B
50002, Zaragoza
Título: C.A.A. 325

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Nuestro menú de rutas en vigor

  • Categorías de Noticias

  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe