fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS A GERONA (Y PROVINCIA)!!! 15 al 22 de julio

Gerona es una provincia riquísima y variada, llena de lugares extraordinarios, paisajes maravillosos puramente mediterráneos, conjuntos arqueológicos tan fabulosos como la íbera Ullastret o Ampurias, por la que los griegos entraron en la Península Ibérica nada menos que en el 575 a.C…

Los fascinantes secretos de Ampurias, la ciudad que guarda ruinas griegas y romanas - Mi punto de partida

Al norte de la provincia está la Costa Brava, con calas inolvidables en las que hay rocas a las que podríamos llamar surrealistas, pues parecen imaginadas por la mente de Dalí, que tanto tiempo pasó en Cadaqués, Port Lligat, el castillo de Púbol… y que hizo del singular Teatro-Museo de Figueras (el lugar donde nació y murió) el centro de un territorio de pura fantasía.

Teatro-Museo Dalí - Wikipedia, la enciclopedia libre

De lo rabiosamente contemporáneo a lo más ancestral, como un románico magnífico en los valles del Pirineo, donde nos encontraremos con monasterios como Santa María de Ripoll, con su excepcional portada completamente esculpida, una de las más espectaculares de la Edad Media Europea, o san Juan de las Abadesas, con el conjunto de esculturas que forman su incomparable Calvario…

Portada románica del monasterio benedictino de Santa María de Ripoll | Arquitectura en españa, Portalada, Siglo xi

Santísimo Misterio - Monasterio de San Juan de las Abadesa… | Flickr

Aunque también hay maravillas románicas entre el mar y la montaña, como el increíble monasterio de Sant Pere de Rodes, encaramado en la sierra y prácticamente colgado sobre las aguas del cabo de Creus, el punto más oriental de la Península Ibérica.

Entre la niebla

Y lugares como el barrio judío de Gerona, un laberinto de callejuelas y de patios que mantienen el aura de los tiempos medievales y es uno de los mejor conservados de todo el mundo, un barrio laberíntico de piedra que nos hace viajar a otras épocas, igual que los baños judíos de Besalú.

Ruta por el barrio y el museo judío de Girona - PlanesConHijos.com

O la catedral con la nave gótica más ancha del mundo, la de Gerona, donde las tres naves de la cabecera se convierten en un solo cuerpo de enorme amplitud, con casi 23 metros de anchura, y que conserva maravillas tan extraordinarias como el tapiz de la creación.

O una ruta sobre el exilio republicano. Estamos en un territorio de frontera y por eso visitaremos el castillo de Perelada (uno de los lugares en los que estuvieron las obras del Museo del Prado durante su operación de salvamento, durante la Guerra Civil, que las llevaría hasta la sede de la Sociedad de Naciones en Ginebra) o el cementerio de Colliure, en el sur de Francia, donde está la tumba de un español tan excepcional como Antonio Machado, muerto allí tras atravesar la frontera andando con su madre (que murió poco después y está enterrada con él) y la familia de su hermano José.

Archivo:Tumba de Antonio Machado en Colliure, Francia.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y mucho más, porque a la provincia de Gerona le sobran las opciones para hacer un viaje apasionante e irnos a descubrirla en un viaje lleno de atractivos.

 

Para ello hemos escogido la fecha del:

  • Sábado 15 al sábado 22 julio de 2023

 

15 DE JULIO – GERONA CAPITAL

Saldremos de Zaragoza (desde otros orígenes consúltanos) a las 6’30 para dirigirnos a GERONA, una pequeña (pero muy sorprendente) capital de unos 100.000 habitantes.

Girona – Gerona - Entre Montañas

Comenzaremos a descubrir la ciudad por la parte baja, paseando por el río y viendo las fachadas llenas de color de las casas (algo que arranca ya de la Edad Media). De puente a puente atravesaremos el construido por Eiffel, y después nos dirigiremos a la parte alta de la ciudad, coronada por su magnífica CATEDRAL.

Escaleras a La Catedral En Girona España Fotografía editorial - Imagen de renacimiento, alto: 118778642

La catedral está en la parte alta de una imponente escalinata y produce una primera impresión que no se corresponde con lo que podremos ver en el interior. Estamos viendo una fachada barroca, pero en realidad tenemos un edificio que comenzó a construirse en época románica y continúo durante el Gótico, cuando se tomó la decisión de convertir las tres naves con las que se había hecho la cabecera en una sola, un espacio de unas dimensiones impresionantes (23 metros de anchura, 34 de altura…).

undefined

Veremos también el tesoro de la catedral, donde destaca una pieza por encima de todas: el Tapiz de la Creación, en realidad un bordado del siglo XI que prácticamente no tiene parangón (mide alrededor de tres metros y medio por cuatro y medio), con los siete cielos, Dios padre en el centro, escenas relacionadas con la Creación… Generaciones de monaguillos, campaneros… lo trocearon para limpiar lámparas y otros objetos metálicos con sus retales, de ahí su estado incompleto, pero a pesar de todo sigue siendo una pieza incomparable con un encanto extraordinario.

Tapís de la Creació- Tapís restaurat. Anvers.jpg

Comeremos (incluido) y por la tarde nos iremos a recorrer el CALL, una de las juderías mejor conservadas de Europa. La comunidad hebrea vivió más de 600 años en la ciudad hasta su expulsión en 1492, y se cree que tuvo una población estable de unos 800 miembros, agrupados en torno a la calle de la Força. Para familiarizarnos con este pasado visitaremos el MUSEO DE HISTORIA DE LOS JUDÍOS, que ocupa varios edificios, incluidas dos sinagogas, los restos de un micvé o baño ritual, y una casa del siglo XIII, actual sede del CENTRO BONASTRUC ÇA PORTA (más conocido como Nahmánides, el rabino más importante de la época, además de poeta y médico), dedicado a la recuperación de la herencia judía.

Casa Cúndaro | Descubrir Girona

Nos acercaremos también a conocer los BAÑOS ÁRABES , construidos a finales del siglo XII con elementos musulmanes y románicos también. Fueron usados como baños públicos hasta el siglo XV y después como cocina y despensa de un convento, hasta que en el siglo XX se recuperó la estructura original.

Baños Árabes de Girona (Banys Arabs de Girona) Tours y Entradas - 2023 - Viator

Al acabar nos instalaremos en el Hotel Gran Ultonia 4****. Tiempo libre.

 

16 DE JULIO – GERONA CAPITAL

Comenzaremos el día yéndonos a dar un paseo por la MURALLA, con partes romanas y partes medievales, concretamente de época carolingia (siglo IX). Hay todo tipo de leyendas que relacionan Carlomagno con la ciudad, como la que cuenta que estando aquí un día de invierno, subió al campanario de la catedral para ver la ciudad completamente nevada. La mala suerte hizo que se le cayera su famosa espada Joyosa (Joyeuse) clavándose en el suelo con tal fuerza que emprendió un camino hacia el interior de la Tierra. Y así sigue, hasta que alcance el centro el planeta, momento en que se partirá en dos y se producirá el fin de mundo. Por suerte, se trata solo de una leyenda fantástica sin base científica, y de hecho Carlomagno no estuvo nunca en Gerona, pero se cuenta que fue él quien comenzó la catedral y en ella se conserva una estatua suya y se rendía culto a san Carlomagno. Nada menos.

La Muralla | Descobrint Girona | Monuments, llegendes, restaurants i altres llocs d'interès

Después del recorrido por la muralla nos iremos MUSEO DEL CINE, uno de los mejores que hay para conocer los orígenes del Séptimo Arte. Todo tipo de máquinas y aparatos del siglo XIX, muchos de ellos interactivos, nos permitirán conocer el origen de la imagen en movimiento a través de una de las mejores colecciones de Europa.

Entrada al Museo del Cine de Girona Entradas, Varias fechas | Eventbrite

Comeremos (libre) y nos iremos a pasar la tarde a uno de los pueblos más bonitos de la provincia, CALELLA DE PALAFRUGELL, el que inspiró “Mediterráneo” a Serrat.

Quizás porque mi niñez

sigue jugando en tu playa,

y escondido tras las cañas

duerme mi primer amor

llevo tu luz y tu olor

por dondequiera que vaya.

Y amontonado en tu arena

guardo amor, juegos y penas…

Visita Calella de Palafrugell: El mejor viaje a Calella de Palafrugell, Palafrugell, del 2023| Turismo con Expedia

Situado en una ubicación privilegiada, en una costa rocosa y rodeada por pequeñas calas de aguas cristalinas, este antiguo pueblo marinero ha sabido conservar todo su encanto gracias a mantener en perfecto estado la parte antigua con sus calles estrechas y las casas de pescadores de fachadas blancas.

Calella de Palafrugell 2021 Descúbrelo todo en nuestra guía | Tripkay

Tendremos tiempo libre para descubrir las fantásticas vistas y poder recorrer el camino de ronda que va de Calella a Llafranc siguiendo la costa a lo largo de un kilómetro y medio (unos veinte minutos por trayecto). Al acabar volveremos a Gerona. Tiempo libre.

 

17 DE JULIO – DALÍ

Salvador Dalí, uno de los artistas más importantes del siglo XX, nació en FIGUERAS en 1904 y murió también allí en 1989, después de haber pasado su vida entre el mundo (París  Nueva York sobre todo)  y Cadaqués básicamente. La pintura, la fotografía, la escultura, el cine… y, sobre todo, su obra de arte más importante, su propia vida, la creación del personaje que hizo de sí mismo.

undefined

En su ciudad dejó su obra más importante, el TEATRO-MUSEO DALÍ. A principios de los años 60, cuando Dalí era una figura de renombre mundial y acababa de donar sus bienes al Estado español (sus creaciones artísticas al Museo del Prado y sus otros bienes al Ministerio de Educación), el alcalde de Figueras se presentó en Port Lligat para proponerle que hubiera una sala suya en el Museo del Ampurdán. El artista respondió que no quería una sala, pero todo un museo para él, y ya había pensado en el lugar: las ruinas del teatro municipal de Figueras, por tres razones: «la primera, porque soy un pintor eminentemente teatral; la segunda, porque el Teatro se encuentra frente a la iglesia donde fue bautizado; y la tercera, porque precisamente fue en la sala del vestíbulo del Teatro donde expuse mi primera muestra de pintura»

Teatro Museo Dalí | Horarios, precios y cómo llegar

El 12 de agosto de 1961 Figueras realizó un homenaje a Dalí, con numerosas celebraciones en honor al artista (fuegos artificiales, desfile de gigantes y bailes folclóricos).​ Dalí realizó una entrada ceremoniosa en la plaza con su Cadillac descapotable y dio varias vueltas mientras el público aplaudía.  Fue entonces, entre las ruinas del teatro, cuando anunció la creación del museo, que tendría lugar en 1974 (previamente Dalí y Gala cambiaron su testamento, dejándolo todo al Estado español y depositándolo en el Museo de Figueras).

Excursión privada de un día a Dalí desde Figueres y Costa Brava | Barcelona 2023 - Viator

A su muerte, en 1989, Dalí fue enterrado en la cripta del museo, bajo la gran cúpula geodésica.

El Castillo de Sant Ferran de Figueres - Naturaki

El otro gran atractivo de Figueras es el espectacular CASTILLO DE SAN FERNANDO, una enorme fortificación del siglo XVIII que es el monumento más grande de Cataluña y la mayor fortaleza de época moderna en Europa: 32 hectáreas de superficie, un conjunto de cisternas bajo el patio de armas con espacio para nueve millones de litros de agua, capacidad para 4.000 hombres…

La Catedral del Agua - Castell de Sant Ferran - Figueres

Haremos un recorrido en 4×4 por los fosos y en zodiac por las cisternas, para descubrir las entrañas de este fantástico lugar. Después comeremos (incluido) y por la tarde nos iremos al CASTILLO DE PÚBOL, otro de los vértices del triángulo daliniano (Figueras, Port Lligat son los otros dos). En 1969 Dalí le prometió a Gala comprarle un castillo, y tras varios intentos adquirió este de Púbol, cuya historia se remontaba al siglo XI.

Púbol Baix Empordà Catalunya (cropped).JPG

Estaba en muy mal estado y él mismo dirigió las obras de restauración, siendo la decoración interior íntegramente suya. El castillo entero se convirtió así en una obra de Dalí que regaló a Gala:

Gala me cogió de la mano y de repente me dijo: Gracias una vez más. Acepto el castillo de Púbol, pero con una sola condición: que solamente vengas a visitarme al castillo por invitación escrita. Esta condición halagaba sobre todo mis sentimientos masoquistas y me entusiasmaba, Gala convertía el castillo en el inexpugnable que nunca había dejado de ser. La intimidad y, sobre todo, las familiaridades disminuyen todas las pasiones. El rigor sentimental y las distancias, como demuestra el ceremonial neurótico del amor cortés, aumentan la pasión

Gala Dalí, una intrusa en todas partes : Ethic

Gala frecuentó el castillo entre los años 1970 y 1980, y a su muerte en 1982 fue enterrada en el mausoleo subterráneo que Dalí había diseñado para ambos (aunque él acabó enterrado en el Teatro-Museo de Figueras).

Al acabar volveremos a Gerona. Tiempo libre.

 

18 DE JULIO – ÍBEROS, GRIEGOS Y ROMANOS, ULLASTRET Y AMPURIAS

Esta tierra estuvo habitada desde muy antiguo, y fue uno de los puntos de contacto entre las civilizaciones del interior de la Península y las que llegaron atravesando el mar desde el otro extremo del Mediterráneo. Los íberos son el resultado de esa mezcla que se dio entre la cultura que trajeron los griegos y la que tenían los pueblos indígenas, y a muy poca distancia se encuentran dos ciudades que son el mejor ejemplo de esta situación.

La primera es ULLASTRET, considerada la ciudad ibérica más grande de Cataluña, capital de la tribu de los indiketes. Su momento de máximo esplendor fue hacia los siglos IV-III a.C, cuando su población superaba las 6.000 personas. Templos, calles, casas nobles… y sobre todo unas imponentes murallas. Todo ello hacía de Ullastret una gran capital, con un papel central en el comercio junto a la ciudad griega de Ampurias, que le quedaba muy cercana.

Ciudad ibérica de Ullastret | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Comeremos (incluido) y dedicaremos la tarde a visitar AMPURIAS, donde nada menos que en el 575 a.C. llegaron los griegos desde Marsella y fundaron la colonia más antigua de la Península Ibérica. En realidad venían de mucho más allá, nada menos que de Focea, en la actual Turquía, y habían fundado Massalia en el camino. Ellos fueron «los primeros de entre los griegos que utilizaron grandes naves, y descubrieron el Adriático, Tirrenia, Iberia y Tartessos». Ellos, como los fenicios que se habían instalado en el sur, venían en busca de los metales que necesitaban, y rápidamente comerciaron con las ciudades tartésicas y fenicias de la actual Andalucía.

La única escultura griega original que conocemos de momento en España es, precisamente, este Esculapio de Ampurias (lo normal es que tengamos copias romanas y que hayan desaparecido los originales griegos). Hasta 2008 estuvo en Barcelona, pero ha vuelto a su lugar de origen y aquí podremos disfrutarla, a la vez que recorremos un yacimiento maravilloso entre el mar, los pinos…

Empúries: Greek & Roman Ruins on the Costa Brava

Emporion (que en griego significa «mercado») fue un asentamiento mercantil, donde los comerciantes griegos facilitaban a los indígenas todo tipo de productos manufacturados (perfumes, cerámicas, joyas, tejidos…) a cambio, principalmente, de cereales y metales. También se intercambiaban ideas, nuevas técnicas y modas artísticas, y por aquí entraron en la Península el uso de la moneda, el alfabeto, la escritura y el torno cerámico, entre otras innovaciones de la civilización antigua.

Qué ver en PERATALLADA, pueblo bonito en Costa Brava | Guías Viajar

Para acabar el día nos acercaremos a dar un paseo en uno de los pueblos medievales con  más encanto de la Costa Brava, PERATALLADA, un pueblo de unos 200 habitantes donde tendremos algo de tiempo para poder dar un paseo y perdernos por sus calles.

Zona porticada en la plaza de Les Voltes de Peratallada en Costa Brava

Al acabar, regreso a Gerona y tiempo libre.

 

19 DE JULIO – EL CABO DE CREUS

Hoy vamos a continuar visitando el “territorio Dalí”, yéndonos la zona del parque natural del Cabo de Creus, el punto más oriental de España y, por lo tanto, el primer lugar donde da el sol cada mañana. Allí está Cadaqués, un pueblo de pescadores arrinconado entre montañas que sigue conservando el espíritu libre y bohemio que le ha hecho único.

Monasterio de Sant Pere de Rodes

Empezaremos el día en el MONASTERIO DE SANT PERE DE RODES, en lo alto de la sierra de Verdera y con el cabo de Creus a los pies. Durante la Edad Media fue el monasterio más importante del condado de Ampurias. Los condes le donaron tierras y privilegios que hicieron del abad un importante señor feudal, y gracias a las reliquias que custodiaba se convirtió en un importante centro de peregrinación.

Sant Pere de Rodes | Unico Costa Brava

La iglesia es una pieza excepcional dentro del románico catalán, y refleja perfectamente el momento de esplendor del monasterio: su gran altura, las dobles columnas, la riqueza de los capiteles… forman un conjunto magnífico de verdad.

Qué ver en Cadaqués: la guía más completa - Es Parte del Viaje

En CADAQUÉS no hay nada especial que ver. O a lo mejor lo especial es todo, porque este lugar tiene un encanto enorme. Puede que sea el destello del legado de Dalí, que posicionó en el mapa turístico mundial a esta pequeña localidad catalana al adquirir, allá por 1930, un par de antiguas casas de pescadores junto al mar, lo único para lo que le llegaban los ahorros en aquel momento. En aquella casa vivió más de 40 años con Gala, pero cuando ella murió él abandonó el lugar para siempre. Allí la conoció, por cierto (cuando aún era la pareja de Paul Éluard), allí estuvieron Lorca y Buñuel cuando los tres aún eran amigos y allí se hizo un refugio en PORT LLIGAT, que veremos desde el barco.

Ahora puedes tener la hamaca favorita de Dalí, diseñada por él

Comeremos (incluido) y después tomaremos un barco que, entre calas de agua azul y extravagantes rocas que inspiraron algunos de los cuadros del pintor nos llevará hasta el CABO DE CREUS. Al acabar volveremos a Gerona. Tiempo libre.

De donde viene el nombre del Cabo de Creus?

 

20 DE JULIO – LOS ÚLTIMOS DÍAS DE MACHADO

Vamos a dedicar este día a lo que ocurrió en los últimos días de la Guerra Civil, cuando todo este territorio se convirtió en el camino de huida de una parte del exilio republicano. Por este camino huyeron miles de personas formando una imagen desoladora andando por las carreteras de la frontera hasta acabar, muchos de ellos, en campos de refugiados franceses, pero también pasaron las obras del Museo del Prado en plena operación de salvamento.

Recorrer y conocer los caminos del exilio republicano - Som Cultura

Comenzaremos el día visitando el CASTILLO DE PERELADA. Cuando se decidió, durante la Guerra Civil, que había que evacuar y sacar de Madrid los tesoros del Museo del Prado (también de la Academia de San Fernando, y otros) comenzó un viaje extraordinario que tuvo su primera parada en Valencia, donde se había instalado el gobierno de la República. Pone los pelos de punta imaginarse las meninas, las majas de Goya, la Dánae de Tiziano y tantas y tantas obras maestras en camiones muchas veces a oscuras, por caminos embarrados, puentes que habían sido dinamitados…

Operación "salvar el Museo del Prado" - El Día

Cuando se veía que Valencia también iba a caer continuó el viaje y se llevaron a Cataluña, repartiéndose en tres lugares: el castillo de san Fernando de Figueras, el de Perelada y la mina de talco de La Vajol, siendo los dos primeros objetivos militares que podían resultar especialmente peligrosos. Finalmente la guerra acabó y las obras se llevaron a Ginebra, donde tuvo lugar una gran exposición, y después volvieron a Madrid.

Empordà de vino y letras | El Viajero | EL PAÍS

Aunque la historia de este lugar es anterior, será en el siglo XIV cuando se construya el edificio actual. En el XIX se hace el jardín y en el XX, cuando cambia de propietarios y se hace la colección de arte (cristales, cerámica, pintura, libros, manuscritos). Hoy una parte del interior lo ocupa una bodega y aquí se celebra el Festival Internacional de Música de Perelada.

Comeremos (incluido) y por la tarde cruzaremos la frontera siguiendo los pasos de Antonio Machado y su familia. En aquellos días de huida Machado está muy enfermo y anímicamente destrozado. Su madre, agotada y muy confusa, le iba preguntando: “Antonio, hijo mío, ¿falta mucho para llegar a Sevilla?“. Absolutamente desolador. A lo mejor se acordaba de su juventud, de aquel día que los delfines remontaron el Guadalquivir desde Sanlúcar y ella conoció a su marido.

🌍 Qué ver en COLLIOURE, la joya del Mediterráneo francés - De mayor quiero ser mochilera

Llegan a COLLIURE, un pueblecito junto al mar poco más allá de la frontera, y allí, en una habitación que compartía con su madre, que ya estaba en coma, morirá. Ella le siguió poco después, y los dos siguen enterrados en el pequeño cementerio de la localidad, en una tumba que continuamente tiene visitas para recordar a uno de los más grandes hombres de la España del siglo XX.

Al acabar volveremos a Gerona. Tiempo libre.

 

21 DE JULIO – ROMÁNICO EN EL RIPOLLÉS

Entre paisajes vírgenes, custodiados por las montañas del Pirineo, asoman varios pueblos que atesoran uno de los conjuntos más importantes del románico europeo. El MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE RIPOLL es el principal de todos ellos, fundado a finales del siglo IX por el conde Wifredo el Velloso (enterrado en la iglesia) para repoblar el valle, hasta entonces solo una zona de paso. En el siglo XI alcanzaría su momento de auge, convirtiéndose en uno de los centros culturales más importantes de Europa, clave con el tiempo para la formación de Cataluña.

 

Santa María de Ripoll

Pòrtic de Santa Maria de Ripoll - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

Claustro Santa María de Ripoll

Muy cerca de allí está el MONASTERIO DE SAN JUAN DE LAS ABADESAS, también levantado por Wifredo el Velloso, que lo dejó al cargo de su hija Emma. Hasta el siglo XI fue custodiados por mujeres, y de ahí su nombre (acusadas de malas conductas fueron expulsadas por monjes agustinos, que se hicieron con el monasterio). El lugar conserva un conjunto extraordinario, el único Descendimiento de su estilo que se conserva en su lugar (conservamos otros, pero en museos…).

File:Monasterio de San Juan de las Abadesas, El Descendimiento.jpg - Wikimedia Commons

Comeremos (incluido) y pararemos a ver el puente medieval de CAMPRODON de camino a BEGET, un lugar de cuento en el que apenas hay treinta habitantes. Un puente salta un arroyo y conduce al pequeño núcleo urbano en el que sobresale la iglesia románica de san Cristóbal, con la que acabaremos el día.

Beget.jpg

Volveremos a Gerona y tiempo libre.

 

22 DE JULIO – BESALÚ Y CASTELFOLLIT DE LA ROCA

El último día lo vamos a dedicar a dos pueblos espectaculares, cada uno por razones diferentes. Empezaremos por BESALÚ, uno de los pueblos medievales mejor conservados de España. Atravesar los 150 metros de su impresionante puente es viajar en un túnel del tiempo que nos lleva a otra época.

Pont Medieval (Besalú) - 7.jpg

Una vez dentro recorreremos el pueblo deteniéndonos especialmente en su barrio judío, el call, estupendamente conservado, y concretamente en sus magnífico baño ritual, un mikvé, de los mejores que han llegado hasta nosotros. Está situado bajo los restos de la antigua sinagoga y en él se conserva la piscina y los siete escalones que permitían descender hasta ella.

Besalú, la villa medieval con baños judíos - El viaje de Photographyto

Comeremos (incluido) y nos iremos a CASTELFOLLIT DE LA ROCA, ubicado sobre un imponente risco basáltico de cincuenta metros de altura, con hileras de casas construidas en los bordes del acantilado. Acabaremos el viaje recorriendo las calles de este pequeño pueblo hasta la iglesia de San Salvador, situada en el extremo del risco, con unas fantásticas vistas del entorno.

Al acabar, regreso a Zaragoza, donde llegaremos hacia las 23’00.

Castellfollit de la Roca

Esta es nuestra propuesta. No sé qué pensaréis, pero a nosotros… ¡¡¡NOS ENCANTA!!! Aquí os dejo el resto de la información:

PRECIO –1.900 por persona en habitación doble (suplemento habitación individual, 365 €)

El precio incluye:

  • Transportes:
    • Autobús durante toda la semana.
    • Barco Cadaqués-Cabo de Creus-Cadaqués
    • 4×4 y Zodiac en el Castillo de San Fernando de Figueras
  • Alojamiento (habitación doble en régimen de Alojamiento y desayuno), 7 noches (suplemento habitación individual,
  • Tasa turística
  • 7 comidas o cenas
  • Todas las entradas
  • Guía acompañante y todas las visitas guiadas
  • Seguro de asistencia en viaje y cancelación

Nota – El orden de las visitas puede cambiar en función de las necesidades de los lugares que visitamos. Si por alguna razón ajena a nosotros alguno de ellos no se pudiera visitar en esas fechas, lo avisaríamos con tiempo y lo sustituiríamos por otro similar.

El precio NO incluye:

  • Ninguna de las comidas que no esté indicada como incluida

Forma de reserva

  • Llamando al 976207363 o escribiendo a contacto@gozarte.net para hacer una reserva
  • Pago de una señal de 350 € por persona en el momento de la reserva, bien con tarjeta en nuestra oficina (llamando antes al teléfono 976207363) o por transferencia en una de las siguientes cuentas: de IBERCAJA – ES47 2085 0130 7803 3063 6082, O SANTANDER – ES83 0049 2833 9924 1634 2961, INDICANDO SU NOMBRE Y “GERONA” EN EL CONCEPTO, y el resto antes del 10 de junio.

La agencia de viajes es:

GOZARTOURS
C/ San Agustín, 27-29, 2º B
50002, Zaragoza
Título: C.A.A. 325

 

VIAJES VIMAR S.A.
AUTOVIA DE LOGROÑO, KM. 2,400
POLIGONO EL PORTAZGO  66
50011 – ZARAGOZA
Título: C.A.A.: 3MM

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

Resolución voluntaria del viaje por el viajero antes de la salida:
El viajero en cualquier momento antes del inicio del viaje puede resolver el contrato, pero deberá abonar a la agencia
minorista/organizadora los siguientes gastos de gestión y anulación del viaje:
-Gastos de Gestión: 30 € por persona.
-Gastos de anulación:
* Entre 60 y 30 días antes de la salida: 25%
* A partir de 30 días antes de la salida: 100%
(El seguro de viaje una vez contratado no permite reembolso)
De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna.
El desistimiento produce efectos desde el momento en que la voluntad de desistir del consumidor llega al conocimiento de la agencia.
Para todos los cómputos de plazos, los días se entienden naturales.

NOS VAMOS A GERONA PROGRAMA WEB EN PDF

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Los castillos del Loira

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • #ZARAGOZA ANTIGUA - ¿Veis algo raro en esta foto? Pues bien, es un castillo que construyó Ricardo Magdalena para las fiestas del Pilar de 1904 por encargo del Ayuntamiento, para hacer un simulacro de incendio que los bomberos tenían que apagar ante el público. Sin embargo, la oposición de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y de la opinión pública, que pensaba que aquello podía ser peligroso (los cables del tendido eléctrico estaban muy cerca, p.ej.) y molesto, consiguieron evitar la quema. Como ya estaba a medio construir el Ayuntamiento decidió acabarlo y utilizarlo como escenario de los fuegos artificiales de aquellas fiestas, y unos días después, el 23 de octubre, fue testigo de excepción de la inauguración del monumento a los mártires de la Religión y la Patria, que es lo que se ve en la foto. Como vemos, ya por entonces el Ayuntamiento tenía ideas "de bombero", valga la redundancia en este caso.
    EL PALACIO DA PENA, EN #SINTRA
    ¡¡¡Buenas noches desde #Zaragoza!!!
    TAL DÍA COMO HOY... En 1872 se inauguró el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Met para los amigos. Desde entonces ha ido formando una colección absolutamente extraordinaria, llena de obras maestras desde la Antigüedad hasta el siglo XX, con departamentos de pintura, escultura, arqueología, fotografía, moda, decoración... y todo lo que os podáis imaginar. Si hay un museo enciclopédico, ese es el Met.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1927 nació Sidney Poitier, el primer actor negro que ganó un Óscar (antes lo había ganado la actriz Hattie McDaniel por su papel de Mamita en "Lo que el viento se llevó"). Ocurrió en 1963 y tuvo un enorme valor simbólico, pues tuvo lugar en plena lucha por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos. Unos años después participó en una de mis películas preferidas, ese alegato contra el racismo que se titula "Adivina quién viene esta noche", en la que unos padres liberales (él, director de un periódico en San Francisco; ella, dueña de una galería de arte) se ven enfrentados a una situación imprevista y de entrada reaccionan como nunca se habían imaginado que lo harían: su hija les presenta a su novio y resulta que es negro. ¿Cómo acaba la cosa? Pues bien, porque aunque hay un momento en que parece que va a terminar como el rosario de la aurora al final triunfa el amor. ¿Hace mucho que no la veis? Pues ese monólogo final de Spencer Tracy (que estaba muy enfermo y a punto de morir), con Katharine Hepburn con los ojos llenos de lágrimas, es de lo mejor que dos actores han hecho nunca, y al mismo tiempo está lleno de dignidad y de estupendas lecciones para la vida, así que... ¿qué más se puede pedir?
    UNA MARAVILLA EN #BOLONIA - EL LLANTO SOBRE CRISTO MUERTO DE NICCOLÒ DELL'ARCA
  • Celebra el año Picasso con nosotros

  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe