fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS A CÓRDOBA!!! 19 al 21 de noviembre

Cinco planes imprescindibles que hay que hacer en Córdoba | España

Córdoba, la gran señora
de Séneca y Almanzor,
eres la cristiana y mora
con aroma de una flor
al despertar de la aurora.
En ti está la gentileza,
la gracia y la gallardía
de la mujer cordobesa
con su mezcla de judía
rebosante de belleza.

¡Olé! Eso dice la canción, y a pesar de algún tópico razón no le falta, pues Córdoba es una de las ciudades más rebosantes de historia de esta vieja Europa (la que tiene más bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, por ejemplo). Ya desde la más remota antigüedad hizo suyo todo lo que subía por el Guadalquivir en busca de las ricas tierras de la campiña o de los tesoros mineros ocultos en el vientre de Sierra Morena. Con los romanos fue capital de la Hispania Ulterior, y siglos después los califas musulmanes la convirtieron en la ciudad más importante de Occidente. Romana y cristiana, mora y judía, romántica y moderna… por sus calles pasaron Séneca, Averroes, Maimónides, Góngora, Julio Romero de Torres, Antonio Gala y tantos y tantos otros ilustres cordobeses, que dejaron su huella en esta maravillosa ciudad.

¿Hacen falta más motivos para visitarla? Claro que no, así que aquí tenéis el programa:

Resultado de imagen de callejón de las flores

Día 19 de noviembre, viernes

Cogeremos el AVE en Zaragoza a las 10’20 para llegar a Córdoba a las 13’10. Un autobús nos estará esperando para llevarnos al hotel Tryp Córdoba e instalarnos. Tendremos tiempo libre para comer y después empezaremos a descubrir esta ciudad extraordinaria, cuyo casco histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Vista de la estancia interior de la Sinagoga de Córdoba.

Esta primera tarde vamos a dar un paseo en el que nos acercaremos a las tres culturas que vivieron en la ciudad durante la Edad Media: recorreremos las calles que rodean a la mezquita, especialmente las de la antigua judería, visitando la sinagoga; conoceremos una joya mudéjar como la capilla de San Bartolomé y acabaremos en el alcázar de los reyes cristianos, donde visitaremos las caballerizas reales y podremos disfrutar del espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz. Después, cena incluida.

Resultado de imagen de capilla San Bartolomé Córdoba

Resultado de imagen de alcázar reyes cristianos Córdoba

 

Día 20 de noviembre, sábado

Hoy por la mañana nos vamos a conocer otra zona diferente de Córdoba: el templo romano, el Cristo de los faroles (sí, el de las coplas), la posada del potro, la plaza de la Corredera… Resultado de imagen de cristo de los faroles Córdoba

Resultado de imagen de plaza del potro Córdoba

Después de comer (incluido) nos iremos a descubrir los secretos del monumento más importante de la ciudad y una de las grandes joyas del patrimonio mundial: la mezquita-catedral, una obra excepcional, de unas dimensiones, una riqueza y un estado de conservación sencillamente impresionantes. En el mundo musulmán se pueden contar con los dedos de una mano los ejemplos comparables, y en Europa es algo simplemente único.

Resultado de imagen de mezquita Córdoba

Resultado de imagen de mezquita Córdoba mihrab

Imagen relacionada

Después de recorrer sus naves, sus capillas mudéjares, la catedral que hay en su interior… nos iremos a acabar la tarde visitando los patios del alcázar viejo, el único lugar en el que se puede ver lo que es un patio cordobés fuera del festival de  los patios que se celebra en mayo. Visitaremos varios y luego tendremos tiempo libre.

Monumentos a los cuidadores de los patios de Córdoba (España) | Turismo de Córdoba

Día 21 de noviembre, domingo

Nuestra última mañana la vamos a dedicar a descubrir los restos de la ciudad de Medina Azahara, levantada por los califas a pocos kilómetros de Córdoba. Allí, en la ladera de un monte, Abederramán III (primer califa de Al-Andalus) construyó una ciudad palatina aprovechando el desnivel del terreno.

Resultado de imagen de medina azahara

Resultado de imagen de medina azahara

Después volveremos a Córdoba para visitar el Palacio de Viana, un magnífico ejemplo de residencia de la nobleza cordobesa que es además una verdadera apoteosis del patio cordobés (tiene nada menos que doce). Después tendremos algo de tiempo libre para comer y marcharemos a la estación, donde tomaremos el AVE a las 15’42 (llegada a Zaragoza a las 18’30).

Resultado de imagen de Palacio de Viana Córdoba patios

 

¿Os animáis? Pues aquí tenéis toda la información:

Cuándo – 19-21 de noviembre de 2020

Precio – 690 € por persona ,suplemento habitación individual, 90 €. Incluye:

  • AVE Zaragoza-Córdoba y Córdoba-Zaragoza
  • Traslados en autobús de la estación al hotel
  • 2 noches en habitación doble en hotel Tryp Córdoba ***, en régimen de alojamiento y desayuno
  • Una cena y una comida
  • Autobús a Medina Azahara
  • Entradas
    • Mezquita-catedral
    • Medina Azahara
    • Alcázar de los reyes cristianos
    • Caballerizas reales, espectáculo “Pasión y duende del caballo andaluz”
    • Baños del alcázar califal
    • Sinagoga
    • Capilla mudéjar de San Bartolomé
    • Palacio de Viana
  • Seguro de viaje especial COVID (solicitadlo a contacto@gozarte.net y os enviaremos las coberturas, pero no olvidéis que ningún seguro, por caro que sea, cubre todo).
  • Guía acompañante y todas las visitas guiadas

Forma de reserva

  • Llamando al 976207363 o escribiendo a contacto@gozarte.net para hacer una reserva
  • Pago bien en efectivo en nuestra oficina (llamando antes al teléfono 976207363) o por transferencia en la cuenta ES47 2085 0130 7803 3063 6082, INDICANDO SU NOMBRE Y “CÓRDOBA” EN EL CONCEPTO.

 

Nota – El orden de las visitas puede cambiar en función de las necesidades de los lugares que visitamos. Si por alguna razón ajena a nosotros alguno de ellos no se pudiera visitar en esas fechas, lo avisaríamos con tiempo y lo sustituiríamos por otro similar.

En las mesas habrá el número de personas que marca la normativa en cada lugar, pero excepcionalmente, y mientras dure esta situación, si alguien prefiere comer por su cuenta se le descontarán los 80 euros que cuestan las dos comidas.

 

Condiciones de cancelación

Gastos por anulación (tened en cuenta que desde antes de que reservéis nosotros ya hemos hecho pagos):

  • Desde el momento de la reserva, 25 %
  • Una semana antes, 100%

 

La agencia de viajes es:

VIAJES VIMAR S.A.
AUTOVIA DE LOGROÑO, KM. 2,400
POLIGONO EL PORTAZGO  66
50011 – ZARAGOZA
Título: C.A.A.: 3MM

GOZARTOURS
C/ San Agustín, 27-29, 2º B
50002, Zaragoza
Título: C.A.A. 325

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Este domingo ven a descubrir el Parque Grande J.A. Labordeta

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • #PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN #ZARAGOZA
    TAL DÍA COMO AYER... Hace cinco años murió Madeleine LeBeau. Probablemente el nombre no os suene de nada (a mí tampoco), pero a los cinéfilos seguro que la fotografía os recuerda a algo, ¿verdad? Pues claro, era la última actriz viva del reparto de "#Casablanca". Tiene un papel muy pequeño en la película, pero es la protagonista de un momento inolvidable. Vamos a situarnos: estamos en plena Segunda Guerra Mundial, en Casablanca (Marruecos), y aquello es un hormigueo de nazis, espías de todas las nacionalidades, gente que intenta huir comprando un pasaporte falso al precio que sea, buscavidas, policías y funcionarios corruptos... A eso le añadimos una típica historia con triángulo amoroso: Ilsa, Rick y Victor Laszlo. La chica, el héroe de la resistencia y el canalla de buen corazón del que realmente está enamorada, pero al que dejó plantado en una estación de París porque a última hora decidió cumplir su deber (o sea, irse con el bueno) y no seguir a su corazón.
    TAL DÍA COMO AYER... En 1935 murió Kasimir #Malevich, uno de los artistas que revolucionarían el arte de principios del siglo XX. Nació en la Rusia de los zares, pero puso su arte al servicio de la revolución. Los soviets quisieron hacer tabla rasa con todo lo anterior y necesitaron un arte que reflejara aquel nuevo mundo que estaba naciendo. Nada de lo antiguo servía para ello, y Malevich fue más lejos que nadie a la hora de crear un arte nuevo, radical, limpio de cualquier referencia al mundo que se estaba haciendo desaparecer. Y si hay un cuadro que refleje todo eso mejor que ningún otro es "Blanco sobre blanco", una de las obras de arte míticas del siglo XX.
    TAL DÍA COMO AYER... En 1701 comenzó la Guerra de Sucesión española. Carlos II, el último de los Austrias, murió sin descendencia, y surgieron varios candidatos al trono español (por muy en decadencia que estuviéramos, la herencia seguía siendo descomunal): Felipe de Borbón, francés, y el archiduque Carlos, austriaco. ¿En qué basaban sus derechos? Pues los dos eran descendientes de Felipe IV a través de dos hermanas de Carlos II, María Teresa en el caso del francés y Margarita (la de "Las meninas") en el del austriaco. Como María Teresa era mayor parecía que no debía haber dudas al respecto, pero... siempre hay un pero, ¿verdad? María Teresa, al casarse con Luis XIV, había renunciado a sus derechos sucesorios al trono de España. La cuestión es que no se pusieron de acuerdo, ninguno quiso renunciar (normal, digo yo) y eso dio lugar a una guerra que duró casi quince años y que acabó con la introducción de una nueva dinastía en España, los Borbones.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1540 nació en #Torrehermosa (Zaragoza) san Pascual #Bailón o Baylón (el hombre se llamaba así, no es que tuviera vocación de danzarín). Era hijo de labradores y acabó siendo franciscano y viviendo en el Reino de Valencia, donde murió. Su pasión por todo lo relacionado con la Eucaristía (se contaba que se le había aparecido Cristo en plena misa) hizo que León XIII le nombrara patrono universal de las Obras y Congresos Eucarísticos.
    #PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN #ZARAGOZA
  • Celebra el año Picasso con nosotros

  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe