Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! – VALLADOLID Y ALREDEDORES (Puente de San Jorge y Puente del 1 de mayo)

Valladolid es mucho más que la ciudad más grande de Castilla, un famoso festival de cine o unos estupendos bares de tapas.

Es también un lugar lleno de Arte en el que han tenido lugar acontecimientos importantísimos de nuestra Historia (allí nació Felipe II, por ejemplo, y tiempo después trasladó por un corto período la corte el duque de Lerma con la intención de dar un enorme pelotazo urbanístico).

Resultado de imagen de Valladolid san pabloFue, además, la cuna de algunos de los grandes talleres de la escultura barroca española, lo que justifica que allí se encuentre el maravilloso Museo Nacional de Escultura, lleno de tesoros excepcionales. Y además tiene, en sus alrededores, algunas auténticas joyas de nuestro patrimonio. ¿Hacen falta más motivos para marcharnos a descubrirlo? Pues no, así que hemos preparado dos viajes:

  • Puente de San Jorge – 22-24 de abril

  • Puente del 1 de mayo – 29 de abril – 1 de mayo

¿Queréis conocer el programa? Pues es el mismo para los dos:


Sábado

Saldremos de Zaragoza a las 6’30 para descubrir por la mañana dos pequeñas joyas de nuestra arquitectura. La primera, San Cebrián de Mazote, es una iglesia de origen visigodo que adquiere su aspecto actual a principios del siglo X, en la época en la que los reyes de León habían llevado la frontera hasta el Duero y se estaba empezando a repoblar toda esa zona de la Meseta. Los repobladores eran muchas veces mozárabes, o sea, cristianos que habían vivido en al-Andalus hasta aquel momento, y que trajeron consigo las formas del arte hispano-musulmán, dando lugar a una sorprendente mezcla que conocemos como arte mozárabe.

Resultado de imagen de San Cebrián de Mazote

Muy cerca está Santa María de Wamba, construida (también a principios del siglo X) sobre los restos de una iglesia visigoda en la que según la tradición Wamba fue elegido rey (ese fue el motivo de que cambiara el nombre del pueblo y hoy sea la única localidad española que empieza por W).

Iglesia de Santa María de la O (Wamba, Valladolid)

Después de descubrir este lugar tan singular (con su espeluznante osario) nos iremos hacia Valladolid, donde comeremos (incluido) y nos instalaremos en el hotel. Por la tarde nos iremos a descubrir la mayor joya de la ciudad, el conjunto formado por la fachada de la iglesia de San Pablo y el colegio de San Gregorio, que acoge el Museo Nacional de Escultura.

Resultado de imagen de colegio de san gregorio Valladolid

Además de que los edificios constituyen una auténtica joya en sí mismos, la colección es absolutamente fabulosa: el Santo Entierro de Juan de Juni, los pasos de Semana Santa de Gregorio Fernández, la emocionante Magdalena de Pedro de Mena, las maravillosas extravagancias de Alonso Berruguete… En fin, un paseo inolvidable por una gran parte de lo mejor de nuestra escultura. Al acabar, tiempo libre.


Domingo

Hoy por la mañana daremos un paseo panorámico por la historia de la ciudad, para descubrir muchos de sus rincones, desde la Plaza Mayor hasta la Catedral (única en España por su lenguaje herreriano, cercano a El Escorial) o el Colegio de Santa Cruz, construido por el Cardenal Mendoza a finales del siglo XV y uno de los primeros edificios en los que se manifestó el nuevo lenguaje del Renacimiento en España.

Resultado de imagen de Colegio de Santa Cruz

Después de comer (incluido) nos iremos a visitar el Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, un edificio del siglo XVIII diseñado por Sabatini y decorado por Bayeu y Goya, que dejó aquí tres cuadros que son las únicas obras suyas que se conservan en Castilla y León.

14511_1

Al acabar, tiempo libre.


Lunes

Hoy nos vamos a descubrir una de las localidades más monumentales de la provincia de Valladolid: Medina de Rioseco, la villa que fue durante siglos de los almirantes de Castilla. Fueron ellos, precisamente, quienes convirtieron el convento de San Francisco en su panteón.

Resultado de imagen de convento de San Francisco medina de rioseco

Visitaremos también la iglesia de Santa María, donde se conserva la espectacular capilla de los Benavente, un pequeño recinto lleno de obras de arte de la mejor calidad que casi pasan desapercibidas entre la increíblemente rica decoración de yeserías.

Resultado de imagen de capilla de los Benavente medina de Rioseco

Comeremos (incluido) y daremos un paseo en barco por el Canal de Castilla. Al acabar saldremos hacia Zaragoza, donde llegaremos hacia las 22’30.


¿Qué os parece el plan? ¿Os animáis? Pues aquí tenéis toda la información:

Cuándo – Del 22 al 24 de abril o del 29 de abril al 1 de mayo (sábado, domingo y lunes en los dos casos)

Dónde – Salida a las 6’30 detrás del Pilar (paseo de Echegaray y Caballero)

Precio –  405€ (suplemento en habitación individual, 82€). Incluye:

  • Autobús
  • Comidas del sábado, domingo y lunes
  • Alojamiento y desayuno en el hotel Meliá Recoletos, 4 estrellas
  • Entradas
    • Santa María de Wamba
    • San Cebrián de Mazote
    • Museo Nacional de Escultura
    • Catedral
    • Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana
    • Barco en el Canal de Castilla
    • Monasterio de San Francisco en Medina de Rioseco
    • Iglesia de Santa María en Medina de Rioseco
  • Guía acompañante y todas las visitas guiadas
  • Seguro de viaje

Reservas – Llamando al 976207363 o escribiendo a contacto@gozarte.net y efectuando el pago antes del 6 de abril en nuestra oficina (llamando antes al teléfono 976207363) o en la cuenta ES47 2085 0130 7803 3063 6082 (indicando en el concepto su nombre, VALLADOLID y SAN JORGE o 1 DE MAYO).

La agencia de viajes es:

VIAJES VIMAR S.A.

AUTOVIA DE LOGROÑO, KM. 2,400

POLIGONO EL PORTAZGO 66

50011 – ZARAGOZA

Título: C.A.A.: 3MM

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

  • Categorías de Noticias

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2017 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe