fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! – SEGOVIA Y LAS EDADES DEL HOMBRE (10, 11 y 12 de noviembre)

Resultado de imagen de Segovia

Segovia es una ciudad fantástica, con un patrimonio espectacular que es mucho más que el acueducto que la ha hecho famosa en el mundo entero. Situada en el cruce de dos ríos, el Eresma y el Clamores, que dejan entre ellos un impresionante espolón rocoso sobre el que se sitúa el alcázar, con esa imagen casi de cuento de hadas, es un lugar que nadie se debe perder. Por eso, y aprovechando que este año la exposición de LAS EDADES DEL HOMBRE está en Cuéllar hemos decidido hacer una escapada de tres días en la que también descubriremos maravillas como la ermita de San Baudelio de Berlanga y el palacio de la Granja, con sus extraordinarios jardines.

 

Viernes 10 de noviembre

Saldremos de Zaragoza a las 7’00 y haremos una parada en uno de los lugares más singulares de nuestro país, la ermita de San Baudelio de Berlanga, un edificio al que muchos catalogan como mozárabe y que va ya camino de los mil años. Veremos su impresionante palmera de piedra y los restos de las pinturas románicas, lamentablemente arrancadas y vendidas a principios del siglo XX.

Resultado de imagen de san baudelio de berlanga

Después de la visita continuaremos hacia Segovia, donde comeremos nada más llegar. Por la tarde visitaremos dos joyas situadas fuera de la ciudad: la iglesia de la Vera Cruz y el monasterio del Parral.

Si singular era la ermita que hemos visto por la mañana, la Vera Cruz lo es tanto o más, siendo además uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura de los templarios. En pocos lugares como en este nos podemos acercar a esa orden a la que algunos se han empeñado en rodear de las brumas del misterio.

Imagen relacionada

Visitaremos después el magnífico monasterio de Santa María del Parral, muy cercano, desde el que se tienen unas bellísimas vistas de la ciudad. En él viven los últimos nueve jerónimos, una orden que fue poderosísima en España y que hoy está al borde de la extinción. Al acabar nos iremos a instalar al hotel Infanta Isabel, en plena Plaza Mayor. Después, tiempo libre.

Imagen relacionada

Sábado 11 de noviembre

Empezaremos la mañana en el alcázar, un palacio digno de una princesa de cuento (dicen que en él se inspiró Walt Disney para el de la Bella Durmiente) en el que han tenido lugar muchos episodios clave de nuestra historia, como la proclamación como reina de Isabel la Católica a la muerte de su hermano Enrique. Después nos iremos a visitar la magnífica catedral, una de las que se construyeron más tarde en estilo gótico, durante el siglo XVI, en pleno auge del Renacimiento.

La-catedral-de-Segovia-desde-el-aire.jpg

La “dama de las catedrales” es un edificio espectacular que da una impresionante sensación de homogeneidad, pues la parte más importante se construyó en pocos años. Es un poco el canto del cisne del gótico en España, y en su interior hay una enorme cantidad de obras de arte extraordinarias.

Resultado de imagen de iglesia del corpus christi segovia

Al acabar nos iremos a comer el famoso cochinillo segoviano (habrá otras opciones) en uno de los mejores restaurantes de la ciudad, el Duque, y por la tarde daremos un paseo para descubrir algunas otras joyas de la ciudad: las murallas, la iglesia del Corpus Christi (una antigua sinagoga) o la iglesia románica de San Martín, con su característico pórtico lateral. Al acabar, tiempo libre.

Resultado de imagen de iglesia de san martín segovia

 

Domingo 12 de noviembre

Hoy por la mañana nos iremos a descubrir uno de los lugares más hermosos de España, la primera joya que dejaron los Borbones venidos de Francia en nuestro país: el Palacio Real de la Granja de san Ildefonso, con sus bellísimos jardines (más hermosos aún en otoño).

Resultado de imagen de jardines de la granja otoño

Recorreremos los jardines y conoceremos las historias que hay detrás de sus bellísimas fuentes, y visitaremos también el interior, donde podremos viajar al tiempo de Felipe V (el primer Borbón español) y la tremendamente manipuladora Isabel de Farnesio.

Resultado de imagen de interiores palacio la granja

Al acabar nos iremos hacia Cuéllar, y después de comer (incluido) visitaremos la exposición Las edades del Hombre, con sus tres sedes. Al acabar volveremos a Zaragoza, donde llegaremos hacia las diez de la noche.

¿Os animáis? Pues aquí tenéis toda la información:

Cuándo – 10, 11 y 12 de noviembre (viernes, sábado y domingo)

Dónde – Paseo de Maria Agustín, a la altura del Museo Pablo Serrano

Precio – 395 € por persona, suplemento habitación individual 70 €, (las personas que vayan solas y quieran compartir deben indicarlo al hacer la reserva; intentaremos buscarles acompañante, pero no podemos asegurarlo).

Incluye:

  • Autobús y guía acompañante
  • 2 noches en hotel – Hotel Infanta Isabel, tres estrellas
  • 3 comidas
  • Entradas
    • Ermita de san Baudelio de Berlanga
    • Segovia
      • Iglesia de la Vera Cruz
      • Monasterio del Parral
      • Alcázar
      • Catedral
      • Iglesia del Corpus Christi
    • Palacio de la Granja
    • Las Edades del Hombre, Cuéllar
  • Seguro de viaje
  • Todas las visitas guiadas

Forma de reserva

  • Llamando al 976207363 o escribiendo a contacto@gozarte.net
  • Pago del total antes del 3 de noviembre, bien en efectivo en nuestra oficina (llamando previamente al teléfono 976207363) o por transferencia en la cuenta de Gozartours ES47 2085 0130 7803 3063 6082 INDICANDO SU NOMBRE Y “SEGOVIA”

La agencia de viajes es:

VIAJES VIMAR S.A.
AUTOVIA DE LOGROÑO, KM. 2,400
POLIGONO EL PORTAZGO  66
50011 – ZARAGOZA
Título: C.A.A.: 3MM

Una respuesta a “¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! – SEGOVIA Y LAS EDADES DEL HOMBRE (10, 11 y 12 de noviembre)”

  1. Marina dice:

    Bonito e interesante viaje Segovia. Ha sido la primera vez que he viajado con vosotros pero espero hacerlo muchas más veces. He disfrutado mucho: con todo cuanto he visto… con la visita a destacados monumentos y con la amena y original narrativa de Carlos … compartiendo ratos agradables con el grupo… comiendo las delicias de la zona… disfrutado de un tiempo muy bueno y descansando en un acogedor hotel… gracias a Gozarte por vuestro esfuerzo en que salga así de bien y por el trato amigable y servicial que demostráis… Hasta pronto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Este domingo ven a descubrir el Parque Grande J.A. Labordeta

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • #PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN #ZARAGOZA
    TAL DÍA COMO AYER... Hace cinco años murió Madeleine LeBeau. Probablemente el nombre no os suene de nada (a mí tampoco), pero a los cinéfilos seguro que la fotografía os recuerda a algo, ¿verdad? Pues claro, era la última actriz viva del reparto de "#Casablanca". Tiene un papel muy pequeño en la película, pero es la protagonista de un momento inolvidable. Vamos a situarnos: estamos en plena Segunda Guerra Mundial, en Casablanca (Marruecos), y aquello es un hormigueo de nazis, espías de todas las nacionalidades, gente que intenta huir comprando un pasaporte falso al precio que sea, buscavidas, policías y funcionarios corruptos... A eso le añadimos una típica historia con triángulo amoroso: Ilsa, Rick y Victor Laszlo. La chica, el héroe de la resistencia y el canalla de buen corazón del que realmente está enamorada, pero al que dejó plantado en una estación de París porque a última hora decidió cumplir su deber (o sea, irse con el bueno) y no seguir a su corazón.
    TAL DÍA COMO AYER... En 1935 murió Kasimir #Malevich, uno de los artistas que revolucionarían el arte de principios del siglo XX. Nació en la Rusia de los zares, pero puso su arte al servicio de la revolución. Los soviets quisieron hacer tabla rasa con todo lo anterior y necesitaron un arte que reflejara aquel nuevo mundo que estaba naciendo. Nada de lo antiguo servía para ello, y Malevich fue más lejos que nadie a la hora de crear un arte nuevo, radical, limpio de cualquier referencia al mundo que se estaba haciendo desaparecer. Y si hay un cuadro que refleje todo eso mejor que ningún otro es "Blanco sobre blanco", una de las obras de arte míticas del siglo XX.
    TAL DÍA COMO AYER... En 1701 comenzó la Guerra de Sucesión española. Carlos II, el último de los Austrias, murió sin descendencia, y surgieron varios candidatos al trono español (por muy en decadencia que estuviéramos, la herencia seguía siendo descomunal): Felipe de Borbón, francés, y el archiduque Carlos, austriaco. ¿En qué basaban sus derechos? Pues los dos eran descendientes de Felipe IV a través de dos hermanas de Carlos II, María Teresa en el caso del francés y Margarita (la de "Las meninas") en el del austriaco. Como María Teresa era mayor parecía que no debía haber dudas al respecto, pero... siempre hay un pero, ¿verdad? María Teresa, al casarse con Luis XIV, había renunciado a sus derechos sucesorios al trono de España. La cuestión es que no se pusieron de acuerdo, ninguno quiso renunciar (normal, digo yo) y eso dio lugar a una guerra que duró casi quince años y que acabó con la introducción de una nueva dinastía en España, los Borbones.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1540 nació en #Torrehermosa (Zaragoza) san Pascual #Bailón o Baylón (el hombre se llamaba así, no es que tuviera vocación de danzarín). Era hijo de labradores y acabó siendo franciscano y viviendo en el Reino de Valencia, donde murió. Su pasión por todo lo relacionado con la Eucaristía (se contaba que se le había aparecido Cristo en plena misa) hizo que León XIII le nombrara patrono universal de las Obras y Congresos Eucarísticos.
    #PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN #ZARAGOZA
  • Celebra el año Picasso con nosotros

  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe