Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! – San Sebastián y alrededores (Puente de la Cincomarzada, 4-6 de marzo)

Resultado de imagen de que visitar en san sebastian

San Sebastián tiene cosas / que no tiene el mundo entero, / tiene playa, tiene Igueldo / y el mejor barrio costero“. Eso dice la canción y razón no le falta, pues San Sebastián es una de las ciudades más bonitas de España, en un entorno natural absolutamente privilegiado. Para descubrirla hemos preparado una excursión el puente de la Cincomarzada (4, 5 y 6 de marzo) en la que también descubriremos tres de los pueblos más bonitos de Guipúzcoa, GuetariaPasajes de San Juan y Fuenterrabía, además de San Juan de Luz en el país vasco francés.

Sábado 4 de marzo

Saldremos de Zaragoza a las 7’00 para dirigirnos a Guetaria, un encantador pueblo marinero en el que no solo nació Juan Sebastián Elcano (el primero que consiguió dar al vuelta al mundo, allá por 1522), sino también otro grandísimo pionero, Cristóbal Balenciaga, uno de los grandes revolucionarios de la moda en el siglo XX.

No sé si la moda es arte o no, pero lo que hacía este grandísimo creador sí que lo es, como podremos descubrir en la visita al Museo Balenciaga, donde se conservan muchas de sus mejores creaciones. Después de comer (incluido) nos iremos a visitar la Bodega de Txomin Etxaniz en la que se hace el famoso txacolí de Guetaria, situada en un lugar paradisíaco, entre los viñedos y el mar.

Después de dar un paseo por Guetaria nos iremos a San Sebastián donde, tras instalarnos en el hotel, nos acercaremos hasta el mar. Después, tiempo libre para cenar y descubrir las barras de pinchos de esta ciudad.

Domingo 5 de marzo

Después de desayunar en el hotel nos iremos a descubrir la ciudad, un viaje a los años finales del siglo XIX y principios del XX, la época de los veraneos reales, marcada por la presencia de la reina María Cristina de Habsburgo y su hijo Alfonso XIII. Iremos por la orilla del río Urumea hasta el teatro Victoria Eugenia y el hotel María Cristina y nos acercaremos hasta el boulevard (donde está el quiosco de música diseñado por Ricardo Magdalena y hecho por artesanos zaragozanos) y la Concha, en uno de cuyos extremos está el actual Ayuntamiento (antiguo Casino de baile). Veremos la portada barroca de la iglesia de Santa María y visitaremos el Museo de San Telmo, donde veremos los impresionantes murales que hizo José María Sert a principios de los años 30.

Después de acercarnos al Paseo Nuevo, donde se puede sentir la fuerza del mar como en pocos sitios, cogeremos después el autobús para irnos al otro extremo de la bahía, la playa de Ondarreta, donde si es posible nos acercaremos al Peine de los Vientos, una de las obras más importantes de Chillida. Después subiremos hasta lo alto del Monte Igueldo para disfrutar de las fantásticas vistas de la Concha que se tienen desde allí.

Comeremos en una sidrería cerca de San Sebastián y después nos iremos a Pasajes de San Juan, uno de los pueblos más pintorescos de Guipúzcoa, donde un barco nos dará un paseo por la bahía. Después, regresaremos a San Sebastián. Tiempo libre.

Resultado de imagen de Saint Jean de Luz

Lunes 6 de marzo

Saldremos temprano en dirección a San Juan de Luz, un pueblo encantador del País Vasco Francés. Recorreremos sus calles y conoceremos historias de corsarios (como aquel Coursic, que era el terror de españoles e ingleses y que capturó más de cien barcos enemigos), la casa en la que vivió Luis XIV antes de encontrarse con la infanta María Teresa de España en la isla de los Faisanes y casarse en la magnífica y originalísima iglesia de San Juan Bautista (que visitaremos), los veraneos de Napoleón III y Eugenia de Montijo…

Resultado de imagen de Saint Jean de Luz eglise saint jean baptiste

Después de comer (incluido) nos iremos a Fuenterrabía, para muchos el pueblo más bonito del País Vasco. Situado junto a la frontera con Francia, en la desembocadura del Bidasoa, es esa posición la que explica que se haya conservado su muralla medieval, p.ej. Recorreremos sus calles llenas de fachadas llenas de colores, edificios barrocos… y también el arrabal de La Marina, antiguo barrio de pescadores con una peculiar arquitectura popular.

Resultado de imagen de Hondarribia

Al acabar volveremos a Zaragoza. ¿Qué os parece el plan? ¿Os animáis? Pues aquí tenéis toda la información:

Cuándo – Sábado 4 al lunes 6 de marzo

Dónde – Salida a las 7’00 detrás del Pilar (paseo de Echegaray y Caballero)

Precio –  405€ (suplemento en habitación individual, 90€). Incluye:

  • Autobús
  • Comidas del sábado, domingo y lunes
  • Alojamiento y desayuno en el hotel Amara Plaza, 4 estrellas
  • Entradas
    • Museo Balenciaga
    • Bodega Txomin Etxaniz
    • Museo de San Telmo
    • Barco en Pasajes de San Juan
    • Iglesia de San Juan Bautista en San Juan de Luz
  • Guía acompañante y todas las visitas guiadas
  • Seguro de viaje

Reservas – Llamando al 976207363 o escribiendo a educacion@gozarte.net y efectuando el pago antes del 15 de febrero en nuestra oficina (llamando antes al teléfono 976207363) o en la cuenta ES47 2085 0130 7803 3063 6082 (indicando en el concepto San Sebastían y su nombre).

La agencia de viajes es:

VIAJES VIMAR S.A.

AUTOVIA DE LOGROÑO, KM. 2,400

POLIGONO EL PORTAZGO

66 50011 – ZARAGOZA

Título: C.A.A.: 3MM

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe