Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! LOS CASTILLOS DEL LOIRA, 21 al 28 de julio

El Valle del Loira es una de las zonas más hermosas de la vieja Europa, y sobran los motivos para que la UNESCO lo declarara Patrimonio de la Humanidad. Al final de la Guerra de los Cien Años, cuando los ingleses habían ocupado prácticamente todo el norte del país, los reyes de Francia se trasladaron a este lugar lleno de encanto, de bosques, grandes ríos, suaves colinas y fértiles tierras llenas de viñedos… Y claro, decidieron quedarse. Reyes, nobles y altos funcionarios lo llenaron de bellísimos castillos que se reflejan en el agua y parecen sacados de un cuento, hasta tal punto que en ningún lugar se entiende mejor eso que tanto les gusta decir a los franceses, que toda Francia es un gran jardín.

Cada uno de estos castillos-palacios fue el marco de esa “joie de vivre”, la alegría de vivir que tanto les gusta a nuestros vecinos. En ellos, a cada paso, se ve la huella de reyes como Francisco I o personajes como Leonardo da Vinci, al que se trajo de Italia e instaló en Amboise, cerca de él. Mujeres como Yolanda de Aragón o Luisa de Saboya, tan poderosas que reinaron sin reinar; amantes reales como Agnés Sorel (la primera favorita “oficial” de un rey francés) o Diana de Poitiers; reinas como Catalina de Médicis, tan amiga del veneno según sus enemigos (y alguno de sus “amigos”)… Por todo esto y mucho más, hemos decidido preparar este viaje en el que esperamos que disfrutéis muchísimo descubriendo con nosotros todos estos lugares maravillosos.

Sábado 21 de julio

Saldremos de Zaragoza (paseo de María Agustín a la altura del IAACC Pablo Serrano) a las seis de la mañana en dirección a Burdeos, donde llegaremos a mediodía. Después de instalarnos en el hotel (hotel Ibis Bordeaux Meriadeck, 3 estrellas) y tener tiempo libre para comer nos lanzaremos a descubrir la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las más sorprendentes de Francia. El comercio del vino a través de su puerto fluvial (está situada cerca de la desembocadura del Garona, que forma un enorme estuario) fue la base de su riqueza, que permitió renovar por completo la ciudad en el siglo XVIII. Hoy se conserva un impresionante casco histórico completamente restaurado y peatonalizado, con un magnífico conjunto de edificios de esa época.

Conoceremos la antigua ciudad medieval (en la que visitaremos la catedral de Saint-André, en la que tuvo lugar la boda de Leonor de Aquitania y el futuro Enrique II de Inglaterra), pero sobre todo esa otra de época de la Ilustración en la que descubriremos espacios tan singulares como los muelles del Garona o la Place de la Bourse y su espejo de agua (en la fotografía). Después, cena incluida.

Domingo 22

Madrugaremos para irnos ya hacia el valle del Loira y comenzaremos por Loches, uno de los pocos pueblos medievales franceses que conservan una muralla como la que se puede ver en la fotografía. Fortaleza real, en ella visitaremos el “donjon“, la torre del homenaje más antigua conservada en Europa, y también la colegiata de Saint Ours, con la tumba de Agnés Sorel, la primera “maîtresse” (o sea, amante oficial) de un rey francés. ¿Murió realmente asesinada? No lo sabemos, pero sí que fue la protagonista de una historia de amor y muerte que conoceremos allí.

Después de comer (incluido) nos iremos a uno de los castillos con más encanto del valle, Chenonceau, construido sobre el río Cher por el tesorero de Francisco I. Un delito de malversación de fondos hizo que pasara a manos de la Corona y que Enrique II pudiera regalarlo a su favorita, la legendaria Diana de Poitiers, que lloraría allí la muerte accidental de su amante en un torneo. Sería entonces cuando Catalina de Médicis, la viuda legítima, se lo reclamaría. Lo mejor para nosotros es que mientras pasaba de mano en mano cada una de aquellas mujeres fue añadiendo algo, haciendo de este fascinante lugar uno de los rincones más hermosos de Francia.

Visitaremos el castillo y después tomaremos un barco con el que pasaremos entre los pies del puente sobre el que se construyó la galería que va de una orilla a otra. Después nos iremos a Tours, donde nos instalaremos (Hotel Ibis Styles Tours Centre, 3 estrellas). Cena libre.

Blois - Le Château 19.jpg

Lunes 23

Pasaremos la mañana descubriendo Blois, un lugar lleno de arte e historia. Pasearemos por sus calles y visitaremos el palacio real, residencia de siete reyes y diez reinas de Francia. En sus habitaciones magníficamente amuebladas, que recrean perfectamente la vida en una Corte renacentista, tuvieron lugar acontecimientos clave de la historia de Francia, desde nacimientos a asesinatos, firmas de tratados y muchas cosas más.

Después comeremos (incluido) y nos iremos a Chambord, el castillo más espectacular del valle, el sueño de Francisco I (cuyo emblema, la salamandra, está por todas partes aquí), pero también un lugar en el que la huella de Leonardo da Vinci, que ya había muerto cuando empezó la construcción, está por todas partes, especialmente en esa extraordinaria escalera de dos ramas que nunca se cruzan. Subiremos a los tejados e incluso daremos un paseo en calesa por el bosque que lo rodea.

Martes 24

Comenzaremos el día yéndonos a Chinon, uno de los pueblos más bonitos de Francia, donde tuvo lugar uno de los hechos más importantes de la historia de nuestros vecinos. Fue allí, en su castillo, donde Juana de Arco encontró al delfín Carlos (reconociéndole sin haberle visto nunca, a pesar de que decidió colocar a otra persona en su lugar y ocultarse entre la gente que había en aquella gran sala) y le convenció de la necesidad de luchar contra los ingleses y expulsarlos de Francia, lo que sería el principio del fin de la Guerra de los Cien Años. Visitaremos el castillo, pasearemos por las calles de Chinon y comeremos (incluido).

Después, volveremos a Tours. Pasaremos la tarde descubriendo la ciudad, capital de toda esta región. Comenzaremos por la Place Plumereau, con sus casas con entramado de madera, y después pasearemos por las calles de la ciudad visitando la catedral con su claustro, la basílica de Saint Martin, un punto clave en el Camino de Santiago, pues de aquí arrancaba uno de los cuatro ramales del camino francés y los peregrinos se reunían en este lugar para salir juntos en determinados momentos del año. Construida sobre el cuerpo de San Martín, de lo que el edificio medieval solo queda una torre y poco más, pero se puede visitar el magnífico edificio levantado en el siglo XIX. Después, tiempo libre para cenar.

Miércoles 25

Hoy nos iremos a un pequeño pueblo cerca de Tours, Rochecorbon, en cuyo embarcadero tomaremos un barco que nos hará un recorrido por el Loira y nos descubrirá qué tiene de especial este río, que fue la autopista de la Francia del siglo XVI. Comeremos allí (incluido) y nos iremos a pasar la tarde a Amboise, el lugar al que Francisco I se trajo a Leonardo da Vinci en el final de su vida. Visitaremos el castillo, uno de los más hermosos del valle y el Clos Lucé, la residencia que la madre del rey le dejó al genio italiano. Allí podremos pasear por los jardines entre reproducciones de las máquinas que Leonardo imaginó, antepasados del helicóptero, el carro blindado…

Después tendremos algo de tiempo libre para cenar antes del Espectáculo nocturno, “La prophétie d’Amboise”, que veremos en el patio del castillo.

Jueves 26

Comenzaremos el día yéndonos a Angers, en cuyo castillo se conserva una joya artística excepcional, el Tapiz del Apocalipsis, seis piezas de unos 140 metros de largo y seis de alto tejidas a finales del siglo XIV. No hay ningún otro conjunto de tapices medievales de estas dimensiones (más de 850 metros cuadrados) ni con este estado de conservación, lo que convierte la visita en una experiencia inolvidable.

Después daremos un paseo por el “viejo Angers” para descubrir algunas de las casi cuarenta casas medievales de madera que todavía se conservan en la ciudad

Resultado de imagen de Le Mystere des faluns

No todo van a ser castillos, y para demostrarlo por la tarde nos iremos al extremo contrario. Hay una zona del valle del Loira, en el entorno de Saumur, con laderas de piedra toba fácil de excavar, en las que son muy habituales las viviendas trogloditas, excavadas en la misma roca. Llevan ahí cientos de años, y algunas de esas cavidades se utilizan para el cultivo de los champiñones o como bodegas y otras están perfectamente acondicionadas como viviendas, tiendas, restaurantes… Comeremos en una de ellas y después visitaremos la instalación “Les mystères des faluns, un verdadero viaje al centro de la tierra.

Después, vuelta a Tours y cena libre.

Viernes 27

Empezaremos el día acercándonos a Villandry, donde podremos recorrer sus jardines, uno de los mejores ejemplos de ese jardín francés en el que no aparece por ningún lado la Naturaleza en estado salvaje, sino sometida a la mano del hombre, el diseño, la geometría, la combinación de colores según las estaciones, los setos y arbustos perfectamente “esculpidos”… Eso sí, con una peculiaridad, porque en Villandry no solo veremos jardines de flores, sino también de hortalizas, cuidadas con un mimo tan exquisito como la flor más delicada.

De Villandry nos iremos a Fontevraud, donde comeremos (incluido) después de visitar la abadía de Fontevraud, uno de los grandes monasterios de Europa, creado en 1101 y planteada como una ciudad monástica ideal. Recorreremos este lugar (en la foto superior podéis ver la cubierta de las magníficas cocinas) y en la iglesia encontraremos las tumbas reales de la famosa Leonor de Aquitania (en la foto inferior) y su esposo, Enrique II Plantagenet, así como la de su hijo, el famoso Ricardo Corazón de León.

alienor_1600

Acabaremos la tarde visitando el que muchos consideran que es el castillo más bonito de todo el valle del Loira, Azay-le-Rideau, levantado en una isla que forma el río Indre, en un entorno de una enorme belleza. Después, vuelta a Tours. Cena libre.

Sábado 28

Saldremos temprano de Tours para dirigirnos a Zaragoza, donde llegaremos al final de la tarde.

Pues este es el plan. Seguramente habéis pensado que me repito diciendo que todo es fantástico y extraordinario, pero es que… ¡¡¡es verdad!!!

PRECIO –  1.450 € por persona en habitación doble (suplemento habitación individual, 285 €)

El precio incluye:

  • Autobús para todo el viaje
  • Alojamiento
    • 1 noche en Burdeos en régimen de alojamiento y desayuno, hotel Ibis Bordeaux Meriadeck (3 estrellas)
    • 6 noches en Tours en régimen de alojamiento y desayuno, hotel Ibis Styles Tours Centre (3 estrellas)
  • Tasa turística
  • 7 comidas o cenas (bebidas no incluidas)
  • Entradas
    • Fortaleza de Loches
    • Chenonceau
      • Castillo
      • Barca
    • Blois
      • Palacio real
    • Chambord
      • Castillo
      • Paseo en calesa
    • Les mystères des Faluns
    • Castillo de Chinon
    • Barco en el Loira (Rochecorbon)
    • Amboise
      • Palacio real
      • Clos Lucé
      • Espectáculo de Luz y sonido
    • Castillo de Angers y tapices del Apocalipsis
    • Jardines de Villandry
    • Castillo de Azay-le-Rideau
    • Abadía de Fontevraud
  • Guía acompañante y todas las visitas guiadas
  • Seguro de viaje

Forma de reserva

  • Llamando al 976207363 o escribiendo a contacto@gozarte.net para hacer una pre-reserva, que quedará confirmada al pago de una señal de 350 euros, bien en efectivo en nuestra oficina (llamando previamente al teléfono 976207363) o por transferencia en la cuenta  de Gozartours ES47 2085 0130 7803 3063 6082 (indicando en el concepto LOIRA y su nombre), y el resto antes del 7 de junio. La agencia de viajes es:VIAJES VIMAR S.A.AUTOVIA DE LOGROÑO, KM. 2,400, POLIGONO EL PORTAZGO 66, 50011 – ZARAGOZA Título: C.A.A.: 3MM

2 Comentarios »

  • Entiendo que todas las visitas guiadas serán en español

    Comentario por Ana Muñoz — 4 febrero, 2018 @ 1:05 pm

  • por supuesto

    Comentario por gozarte — 4 febrero, 2018 @ 2:48 pm

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe