fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! – ÉPILA Y LA ALMUNIA, 4 de febrero

Imagen relacionada

¿Conocéis Épila? Es lo que les pasa a los pueblos que están demasiado cerca de Zaragoza, que los vamos dejando para más adelante y acabamos por no ir nunca, ¿verdad? Pues bien, si no lo conocéis os estáis perdiendo uno de los conjuntos monumentales más impresionantes de Aragón, con las magníficas construcciones hechas por los condes de Aranda.

La imagen puede contener: interior

Este es el plan. Saldremos de Zaragoza a las 9’00 para irnos a descubrir el fantástico conjunto formado por el palacio de los condes de Aranda (luego de los duques de Híjar), con joyas como el alfarje que podéis ver en la fotografía superior, o el convento de las madres concepcionistas construido por ellos y comunicado por una arquería con el interior del palacio.

Resultado de imagen de convento concepcionistas épila

Para acabar visitaremos la magnífica Iglesia de Santa María la Mayor, construida en el siglo XVIII siguiendo la estela del Pilar, en la que veremos los estupendos frescos (algunos de ellos pintados por los Bayeu) y joyas como el sepulcro medieval de Lope Ximénez de Urrea.

Después de esto nos iremos a comer (incluido), para visitar después la pequeña ermita de Cabañas, junto a La Almunia de Doña Godina, una impresionante joya de nuestro patrimonio con su coro mudéjar o sus pinturas góticas.

Imagen relacionada

Para acabar el día nos iremos a visitar, también en La Almunia, el Museo del Juego y el Deporte Tradicional situado en la iglesia de San Lorenzo, conocida como el Fuerte, con piezas procedentes de España, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Portugal, Suiza, Bélgica, Reino Unido…

Al acabar volveremos a Zaragoza, donde llegaremos hacia las 19’00.

Cuándo – Domingo 4 de febrero

Dónde – Delante del Museo Pablo Serrano, Paseo de María Agustín, 20

Precio – 55 € (incluye bus, comida, entradas y visitas guiadas)

Reservas – Entrando aquí o llamando al 976207363

2 respuestas a “¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! – ÉPILA Y LA ALMUNIA, 4 de febrero”

  1. Aline Ros dice:

    Para cuando una a Teruel para ver a los amantes etc????????????????????

    • gozarte dice:

      ¡Hola Aline!
      Teruel nos encanta: sus torres mudéjares, su paisaje, sus calles de leyenda, sus historias…
      Actualmente no tenemos una fecha concreta para ir, si bien te recomendamos que estés al tanto de nuestras noticias apuntándote a nuestro boletín electrónico (lo encontrarás en la parte superior derecha de la página principal o al final de la página si nos visitas desde tu teléfono móvil o tableta electrónica).
      Una vez hecho esto, te recomendamos ir a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y agregar la dirección boletines@gozarte.net a tu lista de contactos (al enviarse a tantos amigos hay servidores de correo electrónico que lo interpretan como correo basura o spam).
      Gracias por contar con nosotros para descubrir Aragón.
      Recibe saludos cordiales de todo el equipo de gozARTE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La estela de Corrado Giaquinto

  • Carrito

  • Esta mañana he hecho la visita a la exposición sobre "La estela de Corrado Giaquinto" y aparte de disfrutar mucho me he emocionado. Ha venido una persona (no voy a poner el nombre, por si él prefiere que sea así) y me ha hecho un #regalo para darnos las #gracias a Juan y a mí por los vídeos de la palmera, los que hicimos durante el confinamiento más duro (él, además, ha estado participando en todos los tours virtuales que hemos hecho entre agosto del año pasado y junio de este). Me ha dicho lo mucho que le han ayudado a sobrellevar esta situación, pero no sé si sabe que a nosotros nos han ayudado tanto como a él, y sobre todo el verle a él y a bastantes otros cada fin de semana, apoyándonos y disfrutando juntos de algo que nos encanta, la historia, el arte... y la compañía de otras personas. Ha sido maravilloso para mí sentir ese apoyo de todos ellos, y hoy me he emocionado. Gracias de verdad por decírnoslo, ¡¡¡muchísimas gracias!!!
    LOS SECRETOS DE LA SEO - Cuando las tropas de Alfonso I el Batallador conquistaron #Zaragoza (la Saraqusta musulmana), el rey decidió instalar la catedral (o sea, la iglesia del obispo) en lo que había sido mezquita mayor de la ciudad. Se cambio la orientación (los musulmanes rezaban hacia el Este y los cristianos lo harían hacia el Norte), se le añadió un cuerpo de campanas a la torre y poco más.
    Este sábado... ¡¡¡NOS VAMOS A #HUESCA!!!
    EL NUDO GORDIANO
    CUMPLEAÑOS DE REMBRANDT
    #ZARAGOZA ANTIGUA - En 1955 desaparecía el café Ambos Mundos, el más grande de Europa (según decía su publicidad), abierto en 1881. Estaba en los porches del Paseo independencia a la altura de la calle Casa Jiménez y no era un café cualquiera, ni mucho menos, sino una joya del patrimonio zaragozano. Había sido construido por Félix Navarro, el arquitecto del Mercado Central y de tantas otras cosas, y era... ¡¡¡espectacular!!! Tanto que decían que después de ver el Pilar, el Ambos Mundos era la segunda visita obligada en Zaragoza.
  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe