Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN – El castillo de Loarre y otras tres sorpresas increíbles en la Hoya de Huesca (20 y 21 de mayo)

Ya sabéis que nos encanta descubrir lugares maravillosos y poco conocidos sin alejarnos mucho de Zaragoza, así que para el domingo 21 de mayo hemos preparado una excursión en la que vamos a descubrir cuatro rincones increíbles.Los cuatro están en los alrededores de Huesca y cada uno de ellos es especial y único por alguna razón.

mallos de Agüero¿Dónde nos vamos? Pues por la mañana a la ermita de Santiago de Agüero y el castillo de Loarre y por la tarde a las ermitas de Liesa y Barluenga, con sus maravillosas pinturas góticas.

LA ERMITA DE SANTIAGO, EN AGÜERO

Y para empezar nos vamos a Agüero, un pequeño pueblo que está en un enclave alucinante, al pie de unos impresionantes mallos. Allí se conserva una de las mayores joyas del románico aragonés, la maravillosa ermita de Santiago. ¿Qué hace un edificio de esa envergadura en mitad del monte? ¿Por qué se dejó sin acabar? ¿Quién lo encargó, y para qué? ¿Lo construyó Ramiro II el Monje, como piensan algunos, para retirarse después de casar a su hija Petronila con Ramón Berenguer, conde de Barcelona? De todo eso y de mucho más hablaremos mientras descubrimos este lugar imponente, lleno de detalles sorprendentes y de preguntas sin respuesta.

Santiago

EL CASTILLO DE LOARRE

Continuaremos retrocediendo en el tiempo y nos iremos a la época del segundo rey de Aragón, Sancho Ramírez, que es el que construyó el impresionante castillo de Loarre (que en realidad fue una ampliación de otro castillo anterior), el castillo románico mejor conservado y más espectacular de Europa y un lugar ideal para viajar a aquellas épocas de reyes, caballeros y princesas.

Loarre

SANTA MARÍA DEL MONTE (LIESA) y SAN MIGUEL DE BARLUENGA

Después de comer nos iremos a ver dos ermitas pequeñas pero extraordinarias. La primera, como su nombre indica, está encaramada en un pequeño cerro, y viéndola nadie diría que en su interior guarda un fantástico conjunto de pinturas góticas. La segunda es uno de mis lugares preferidos, la pequeña ermita de San Miguel, en mitad del minúsculo cementerio de Barluenga.

Barluenga

La primera vez que entré en San Miguel de Barluenga me pareció que el tiempo se paraba. Tan pequeña, con el castillo de Montearagón al fondo… al traspasar la puerta y encontrarme con ese Juicio Final, con los muertos dejando sus tumbas… creí que había viajado en el tiempo y que había aterrizado en el siglo XIV.

San Miguel de Barluenga

En resumen, cuatro lugares fabulosos que no os podéis perder. Os dejo aquí los detalles de la excursión:

Cuándo – Domingo 20 y  21 de mayo a las 9’00 COMO SE HA DESCONVOCADO  LA HUELGA DE AUTOBUSES INTERURBANOS  LA SALIDA SERÁ A LAS 9:00

Dónde – Paseo de Echegaray y Caballero, detrás del Pilar

Precio – 50 € por persona (incluye el autobús, entradas, comida y guía)

Reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

  • Categorías de Noticias

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2017 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe