Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

NAVIDAD NAPOLITANA – Del 13 al 17 de diciembre

Nápoles es siempre maravillosa y cualquier momento del año es bueno para descubrirla, pero en Navidad… ¡¡¡es única!!! Los napolitanos se vuelcan en celebrar estas fechas y la ciudad y toda la Campania se visten de gala.


Resultado de imagen de Napoli natalePor esa razón os proponemos un viaje que es un verdadero capricho, un regalo para celebrar la Navidad unos días antes de una manera muy especial: recorriendo la vía San Gregorio Armeno y sus tiendas de los artesanos del pesebre; paseando por las calles de Salerno, espectacularmente iluminadas con las “luces de artista”; disfrutando de una velada de ópera en el teatro más bonito del mundo, el San Carlo; cenando con un espectáculo de canciones napolitanas; jugando a la tómbola, como hacen los napolitanos en sus casas en estas fiestas… y mucho, mucho más, porque hemos procurado que cada momento de este viaje sea inolvidable.

Viernes 13

Saldremos de Zaragoza a las 10’30 para dirigirnos a Madrid, desde donde volaremos a las 16’30, llegando a las 19’05 a Nápoles. Del aeropuerto nos iremos directamente al hotel Naples (4 estrellas), donde nos instalaremos. Después, tiempo libre para pasear por Nápoles y empezar a descubrir la ciudad iluminada.

Resultado de imagen de Napoli natale

Sábado 14

¿Sabéis con qué se hacen las ropas de los personajes de los auténticos belenes napolitanos? Pues con seda, pero no una cualquiera: seda de San Leucio.

Carlos de Borbón mandó a jóvenes napolitanos a estudiar la fabricación de la seda, y él su hijo y sucesor, Fernando I, crearon aquí la fábrica de sedas de San Leucio, que desde entonces produjo sedas de una calidad extraordinaria para toda Europa. Visitaremos las instalaciones de las antiguas sederías, en las que se conserva la maquinaria que utilizaban, y descubriremos el fascinante proceso de fabricación de ese tejido incomparable.

Imagen relacionada

Resultado de imagen de san leucio seta

Al acabar nos iremos al fantástico palacio de Caserta, mandado construir por Carlos de Borbón (el futuro Carlos III de España, que por entonces era rey de Nápoles y Sicilia) para crear una sede digna de la grandeza del reino que pudiera rivalizar con Versalles. Y lo consiguió, vaya que si lo consiguió, creando la residencia real más grande del mundo y unos jardines incomparables.

Imagen relacionada

En el palacio se expone un maravilloso belén, un encargo de Fernando I (hijo de Carlos de Borbón) en el que trabajaron muchos de los mejores artistas del Nápoles de la época, incluido el mismísimo Giuseppe Sanmartino, autor del Cristo velado (una de las grandes joyas artísticas de la ciudad). Los miembros de la Corte colaboraban en su montaje, y la misma reina y sus hijas cosían y arreglaban los vestidos.

Resultado de imagen de reggia caserta natale

Acabaremos la visita en el maravilloso teatro de corte del palacio, una reproducción a escala del teatro San Carlo tal y como estaba antes del incendio que, a principios del XIX, dio lugar a su reconstrucción. Después comeremos (incluido) y daremos un paseo por el pequeño pueblo medieval de Caserta Vecchia, uno de los más bonitos de Italia.

Resultado de imagen de caserta vecchia

Al acabar volveremos a Nápoles, donde los que queráis podréis asistir a una velada de ópera en el Teatro San Carlo, donde podremos ver “La dama de picas” de Tchaikovsky (opcional). Previamente habremos hecho una introducción para acercarnos al autor y poder seguir el argumento de la obra.

Resultado de imagen de Teatro san carlo napoli natale

Domingo 15

Hoy por la mañana asistiremos a un espectáculo muy, muy especial: los tableaux vivants de Caravaggio. ¿Qué es eso? Viendo este vídeo lo entenderéis perfectamente.

Efectivamente, las obras de Caravaggio cobran vida delante de nosotros, algo verdaderamente asombroso. Para irnos poniendo en situación empezaremos la mañana visitando el Pio Monte della Misericordia, una institución benéfica creada en el siglo XVII por varios nobles napolitanos para poner en práctica las siete obras de misericordia. A ellas precisamente se dedica el retablo mayor, pintado por Caravaggio, quien después de huir de Roma acusado de haber matado a un hombre marchó a Nápoles, dejando allí varias obras maestras que fecundarían toda la pintura napolitana del barroco.

Resultado de imagen de iglesia donnaregina napoli

Los “tableaux vivants” se desarrollan en el Museo Diocesano, situado en las iglesias de Donnaregina Vecchia y Nuova, llenas de magníficas obras de arte. En la primera se conserva el conjunto de frescos góticos más importantes de la ciudad, y la otra llena de pinturas de los más grandes artistas del Barroco napolitano, como Luca Giordano, que tanto trabajaría después en España.

Imagen relacionada

Después de comer (incluido), tendremos una visita muy especial por la Nápoles esotérica, conociendo historias de fantasmas, demonios y almas en pena, leyendas de odio y de amor. Comenzaremos por la fachada de la iglesia del Gesú, llena de misteriosos símbolos, y nos iremos después a visitar el conjunto de Santa Maria la Nova, donde se conserva una tumba que muchos creen que es la del mismísimo Drácula (o más bien el personaje histórico que lo inspiró, Vlad Tepes, “el empalador”).

Imagen relacionada

Resultado de imagen de tumba Drácula nápoles

Nos acercaremos después al Palazzo Penne, construido en una noche por el diablo, y finalizaremos con una sorpresa gastronómica. Al acabar tendremos algo de tiempo libre y por la noche nos iremos a cenar a un restaurante muy especial, ‘A Canzuncella, con una velada de canciones napolitanas.

Lunes 16

Para empezar la mañana tendremos algo de tiempo libre para poder disfrutar del ambiente de la via San Gregorio Armeno, el corazón del belén napolitano, en vísperas de Navidad. Después tendremos un recorrido muy especial, una Tómbola napolitana (el juego preferido de las familias napolitanas en estas fechas) itinerante, en la que los números nos llevaran a historias y leyendas de los lugares que vayamos recorriendo. Y a mitad del recorrido, más o menos, una nueva sorpresa gastronómica.

Resultado de imagen de tómbola napoli

Tendremos tiempo libre para comer y después nos iremos a Salerno para ver el fantástico espectáculo de las Luci de artista. Empezaremos con una visita a la catedral, donde estuvo un templo romano, una basílica paleocristiana y finalmente un magnífico edificio normando de fines del siglo XI, con abundantes decoraciones añadidas en época barroca, que podremos visitar.

Resultado de imagen de catedral de Salerno normanda

Resultado de imagen de catedral de SalernoDespués tendremos tiempo libre para poder recorrer la ciudad, con una impresionante iluminación navideña conocida como Luci de artista. La ciudad se transforma completamente en estas fechas y se convierte en un verdadero espectáculo de creatividad que vienen a visitar desde toda Italia.

Resultado de imagen de luci d'artista salerno

Imagen relacionada

Después de cenar (libre) regresaremos a Nápoles.

 

Martes 17

Hoy comenzaremos el día en mi lugar preferido en Nápoles, un maravilloso monasterio situado en lo alto de la ciudad con unas vistas inigualables: la Cartuja de San Martino. En ella, además de poder ver las magníficas obras de nuestro compatriota José de Ribera, podremos descubrir qué es eso del barroco napolitano y comprender un poco mejor a esa gente tan peculiar que son los cartujos. Eso sí, si venimos aquí en este viaje es sobre todo porque la Cartuja nos guarda otra sorpresa, pues allí hay un ¡¡¡INCREÍBLE!!! museo de Belenes napolitanos, desde los más pequeños a los más espectaculares, con 300, 400 e incluso más figuras (el impresionante presepe Cucciniello). Si en la Vía San Gregorio Armeno pudimos ver en acción a los artesanos belenistas, aquí podremos ver los belenes montados de una manera ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Y además de eso descubriremos su historia, su simbología, los personajes que nunca pueden faltar…

Resultado de imagen de presepe cuciniello

Bajaremos de la Cartuja andando por una escalera muy singular, atravesando el barrio del Petraio y los barrios españoles, en los que todavía hierve la vida que puede verse en los belenes, y acabaremos con nuestra tercera sorpresa gastronómica.

Resultado de imagen de petraio napoli escalera

Imagen relacionada

Después de comer (incluido) nos iremos a la última visita de nuestro viaje, el Palazzo Zevallos, donde entre otras magníficas obras de arte podremos disfrutar de la que muchos consideran que es la última obra de Caravaggio, el “Martirio de Santa Úrsula”.

Resultado de imagen de Palazzo Zevallos

Resultado de imagen de Martirio de santa orsola caravaggio

Al acabar nos iremos al aeropuerto y saldremos de Nápoles a las 19’50, llegando a Madrid a las 22’30. Allí nos esperará un autobús que nos traerá a Zaragoza, donde llegaremos hacia las 2’30 de la mañana.

 

Este es el plan. Seguramente habéis pensado que me repito, que todo es maravilloso, espectacular, increíble, paradisíaco… pero es que se me acaban los adjetivos para describir este lugar tan extraordinario.

PRECIO – 995 € por persona en habitación doble (suplemento habitación individual, 100 €)

El precio incluye:

  • Transportes:
    • Autobús Zaragoza-Madrid
    • Vuelo Madrid-Nápoles
    • Traslado en autobús desde el aeropuerto de Nápoles al hotel
    • Traslados en autobús (Caserta y Salerno), funicular y metro
    • Traslado de Nápoles al aeropuerto
    • Vuelo Nápoles-Madrid
    • Autobús Madrid -Zaragoza
  • Alojamiento (habitación doble en régimen de Alojamiento y desayuno)
    • 4 noches en Nápoles – Hotel Naples, 4 estrellas (o similar)
  • Tasa turística
  • Tres comidas y una cena con espectáculo de canciones napolitanas
  • Tres sorpresas gastronómicas
  • Entradas
    • Palacio real de Caserta
    • Fábrica de sedas de San Leucio
    • Pio Monte della Misericordia
    • Iglesia de Donnaregina – Museo Diocesano
    • Tableaux Vivants de Caravaggio
    • Santa Maria la Nova
    • Catedral de Salerno
    • Cartuja de San Martino
    • Palacio Zevallos
    • Tómbola napolitana
  • Guía acompañante y todas las visitas guiadas
  • Seguro de asistencia en viaje

Nota – El orden de las visitas puede cambiar en función de las necesidades de los lugares que visitamos. Si por alguna razón ajena a nosotros alguno de ellos no se pudiera visitar en esas fechas, lo avisaríamos con tiempo y lo sustituiríamos por otro similar.

El precio NO incluye:

  • Seguro de Cancelación
  • Entrada a la ópera. El precio son 90 € (palco central I y II fila), y tenéis que comunicarnos que estáis interesados en el momento de la reserva para poder hacer la gestión.

Forma de reserva

  • Llamando al 976207363 o escribiendo a contacto@gozarte.net para hacer una reserva
  • Pago de 350 € en el momento de la reserva, y el resto antes del 15 de noviembre, bien en efectivo en nuestra oficina (llamando antes al teléfono 976207363) o por transferencia en la cuenta ES47 2085 0130 7803 3063 6082, INDICANDO SU NOMBRE Y “NAVIDAD EN NÁPOLES” EN EL CONCEPTO.

La agencia de viajes es:

VIAJES VIMAR S.A.
AUTOVIA DE LOGROÑO, KM. 2,400
POLIGONO EL PORTAZGO  66
50011 – ZARAGOZA
Título: C.A.A.: 3MM

GOZARTOURS
C/ San Agustín, 27-29, 2º B
50002, Zaragoza
Título: C.A.A. 325

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Últimos post

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe