fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

Las cenas de los martes – Los fantasmas de Roma

Roma es una ciudad alegre, bella y luminosa como pocas. Sus piedras milenarias han visto de todo, desde Nerón tocando la lira mientras la veía arder hasta Anita Ekberg bañándose en la Fontana de Trevi o Audrey Hepburn recorriéndola en Vespa.

Sin embargo… Roma es mucho más que lo que se ve. Es también una ciudad llena de fantasmas que conviven pacíficamente (a veces) y con la mayor naturalidad con los romanos de hoy, gente sabia y acostumbrada a todo desde la época de Rómulo y Remo, hace casi 3.000 años. La historia de la ciudad está plagada de aparecidos, espectros, seres del inframundo que no descansan en paz y que intentan comunicarse con los vivos, almas del purgatorio que dejan su huella por todas partes… Al fin y al cabo todos los caminos llevan a Roma, y los de ultratumba parece que también.

¿Queréis conocer la historia de la mano de Constanza de Cupis, que algunas noches se puede ver en los balcones de un palacio de Piazza Navona? ¿Y la de los huesos de un Papa que se agitan cada vez que está a punto de morir uno de sus sucesores? ¿Os venís a ver las huellas de fuego que dejan las almas del Purgatorio cuando se manifiestan? ¿O preferís conocer a Fray Piccolo, el fantasma que vive en la embajada de España en Roma? Espectros, milagros, demonios y aparecidos para una noche fantasmagórica en la que descubriremos que no es tan fiero el león como lo pintan, y que hasta los espectros más gruñones tienen su lado simpático.

Por cierto, los fantasmas no comen (o eso dicen) pero nosotros sí, y hemos preparado para la ocasión un menú típicamente romano, como el que podríamos encontrar en cualquier trattoria del Trastevere. Aquí lo tenéis:

  • Melanzane alla parmigiana (o sea, berenjenas con queso)
  • Saltimbocca alla romana (unos deliciosos rollitos de carne muy fina, jamón y salvia)
  • Arrosto di maiale a l’oglio di rosmarino (asado de carne de cerdo al aceite de romero)
  • Tiramisu alla crema di ricotta (Tiramisú con crema de queso)

Y ya sabéis, si sois celíacos, vegetarianos, alérgicos a algo… no tenéis más que decírnoslo cuando hagáis la reserva y os prepararemos otra cosa. Os esperamos para pasar una noche de lo más romana y fantasmal.

Cuándo – 3, 10, 17, 24 y 31 de julio a las 21’00

Dónde – Restaurante El Atrapamundos (C/ Mefisto, 4)

Precio – 22 € por persona

Reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí

Y si queréis más, durante este verano, entre el 19 de julio y el 13 de septiembre, también tendremos “Cenas de los jueves”, dedicadas a “L@s amantes de los reyes (y reinas) de España” (si queréis más información entrad aquí), además de nuestras “Cinco rutas a la fresca” y una gymkana muy especial. Entrad aquí y lo encontraréis todo.

7 respuestas a “Las cenas de los martes – Los fantasmas de Roma”

  1. ¿Tiene alguien dudas sobre ir a la cena? Yo las resuelvo: ID. Escribo esto mientras recogen el segundo plato que, como todo, estaba buenísimo. Así que reservad pero ya.

  2. […] morir el actual? Espectros, milagros, demonios y aparecidos para una noche fantasmagórica. Entrad aquí para encontrar toda la […]

  3. […] que organizamos todos los martes de julio en El Atrapamundos. Si queréis más información entrad aquí, y para reservar podéis llamarnos al 976207363 o entrar aquí. Share this:StumbleUponDiggRedditMe […]

  4. […] los martes” sobre “Los fantasmas de Roma” (si queréis más información entrad aquí), además de nuestras “Cinco rutas a la fresca” y una gymkana muy especial. Entrad […]

  5. Rosita Rubio dice:

    los ocultos pasadizos de roma..pocos saben de esto…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Los castillos del Loira

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • #ZARAGOZA ANTIGUA - ¿Veis algo raro en esta foto? Pues bien, es un castillo que construyó Ricardo Magdalena para las fiestas del Pilar de 1904 por encargo del Ayuntamiento, para hacer un simulacro de incendio que los bomberos tenían que apagar ante el público. Sin embargo, la oposición de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y de la opinión pública, que pensaba que aquello podía ser peligroso (los cables del tendido eléctrico estaban muy cerca, p.ej.) y molesto, consiguieron evitar la quema. Como ya estaba a medio construir el Ayuntamiento decidió acabarlo y utilizarlo como escenario de los fuegos artificiales de aquellas fiestas, y unos días después, el 23 de octubre, fue testigo de excepción de la inauguración del monumento a los mártires de la Religión y la Patria, que es lo que se ve en la foto. Como vemos, ya por entonces el Ayuntamiento tenía ideas "de bombero", valga la redundancia en este caso.
    EL PALACIO DA PENA, EN #SINTRA
    ¡¡¡Buenas noches desde #Zaragoza!!!
    TAL DÍA COMO HOY... En 1872 se inauguró el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Met para los amigos. Desde entonces ha ido formando una colección absolutamente extraordinaria, llena de obras maestras desde la Antigüedad hasta el siglo XX, con departamentos de pintura, escultura, arqueología, fotografía, moda, decoración... y todo lo que os podáis imaginar. Si hay un museo enciclopédico, ese es el Met.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1927 nació Sidney Poitier, el primer actor negro que ganó un Óscar (antes lo había ganado la actriz Hattie McDaniel por su papel de Mamita en "Lo que el viento se llevó"). Ocurrió en 1963 y tuvo un enorme valor simbólico, pues tuvo lugar en plena lucha por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos. Unos años después participó en una de mis películas preferidas, ese alegato contra el racismo que se titula "Adivina quién viene esta noche", en la que unos padres liberales (él, director de un periódico en San Francisco; ella, dueña de una galería de arte) se ven enfrentados a una situación imprevista y de entrada reaccionan como nunca se habían imaginado que lo harían: su hija les presenta a su novio y resulta que es negro. ¿Cómo acaba la cosa? Pues bien, porque aunque hay un momento en que parece que va a terminar como el rosario de la aurora al final triunfa el amor. ¿Hace mucho que no la veis? Pues ese monólogo final de Spencer Tracy (que estaba muy enfermo y a punto de morir), con Katharine Hepburn con los ojos llenos de lágrimas, es de lo mejor que dos actores han hecho nunca, y al mismo tiempo está lleno de dignidad y de estupendas lecciones para la vida, así que... ¿qué más se puede pedir?
    UNA MARAVILLA EN #BOLONIA - EL LLANTO SOBRE CRISTO MUERTO DE NICCOLÒ DELL'ARCA
  • Celebra el año Picasso con nosotros

  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe