fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

Las cenas de los martes – La última cena del Titanic

¡¡¡TITANIC!!! Hasta el nombre es potente, ¿no? El 10 de abril de 1912 el trasatlántico más grande y lujoso del mundo, el “insumergible”, orgullo de toda una época, zarpaba de Southampton con destino a Nueva York. Todo era titánico en el Titanic: 45.000 toneladas, 46.000 caballos de vapor, 26 enormes calderas que consumían más de 600 toneladas de carbón al día, chimeneas por las que podría pasar un tren, hélices de 4 metros de altura y un timón de 24, más de 1.600 pasajeros y una tripulación de unas 800 personas… Cifras que producían admiración en sus contemporáneos y que de nada le sirvieron. El día 15 yacía en el fondo del Atlántico Norte, con más de 1.500 cadáveres alrededor.

¿Qué pasó? ¿Cuál es su verdadera historia? Barcos hundidos hubo muchos otros antes y después de aquello, pero ninguno ha dado lugar a tantas novelas, películas, documentales, páginas web… como el Titanic. ¿Por qué ha ejercido (y sigue haciéndolo) semejante fascinación? Seguramente por una razón: fue el principio del fin de un sueño. El sueño de que el progreso era algo imparable, de que la Humanidad era capaz de conquistar cualquier reto, de que todo era posible. Fue un enorme batacazo.

¿Todo fue trágico? No. Todo fue épico y grandioso, como el propio barco, y a veces también maravilloso, porque en circunstancias terribles como esas surge también lo mejor de cada uno. Los músicos que tocaron hasta el final para ayudar a mantener la calma, los hombres que murieron por dejar embarcar a las mujeres y los niños, la mujer que prefirió morir a salvarse sin su marido, la niña que se salvó y guardó toda la vida las botas que le había regalado su padre, muerto en el naufragio, el capitán que se hundió con su barco… tantas historias como personas. Si queréis que os las contemos, ¿por qué no retrasáis vuestros relojes 100 años justos y os venís con nosotros a la última cena del Titánic? Aquí os dejo el menú, sacado de lo que cenaron los pasajeros de primera aquella noche:

  • Entremeses – Canapés almirante
  • Segundo plato – Consomé Olga (con vieiras al oporto)
  • Tercer plato – Salteado de pollo a la lionesa
  • Postre – Estallidos de chocolate y vainilla

Cuándo – 17 y 24 de abril; 1, 8, 15, 22 y 29 de mayo a las 21’00

Dónde – Restaurante El Atrapamundos (C/ Mefisto, 4, junto a la plaza de los Sitios)

Precio – 22 € por persona

Reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí

Y si quieres, para ir calentando motores, puedes ir leyendo nuestro blog sobre “Historias del Titanic”

Los Straus y su amor insumergible

Un moscardón en la sopa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • TAL DÍA COMO HOY... En 1859 COMENZARON LAS OBRAS DEL CANAL DE #SUEZ, en Egipto, para unir las aguas del Mediterráneo y el Mar Rojo. 366 años después de que los portugueses consiguieran darle la vuelta a Africa para llegar a la India se abría una vía de comunicación que acortaba extraordinariamente los viajes y hacía el mundo mucho más pequeño y más interconectado.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1926 se estrenó en la Scala de Milán la última ópera de Puccini, "#Turandot". El compositor había muestro sin acabarla, y por eso en el estreno, en mitad del acto tercero, en un momento dado la orquesta se detuvo, Toscanini (que era el director) bajó la batuta, se volvió al público y dijo "Qui il Maestro finí" ("Aquí terminó el maestro"). El telón descendió lentamente. En las representaciones siguientes se incluyó un final que se había compuesto por otra persona.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1974, hace 50 años justos, estalló en Portugal la Revolución de los Claveles, que tumbó de forma pacífica una dictadura de décadas (desde 1926, nada menos).
    TAL DÍA COMO HOY... En 1911 murió Emilio Salgari, el padre de Sandokán, un príncipe de Borneo que ha jurado vengarse de los británicos, quienes lo desposeyeron de su trono y asesinaron a su familia. Por ello se dedica a la piratería con el sobrenombre de Tigre de Malasia, para lo que cuenta con la fidelidad incondicional de su tripulación. ¿Os acordáis de la serie de televisión? Pues entrad aquí y podréis recordarla: http://bit.ly/1AA5qDd
    ¿Os habéis parado a disfrutar de los espectaculares atardeceres de #Zaragoza desde alguno de los puentes? ¿Y a qué estáis esperando?
  • Celebra el año Picasso con nosotros

  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe