fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

Las cenas de los martes – La última cena del Titanic

¡¡¡TITANIC!!! Hasta el nombre es potente, ¿no? El 10 de abril de 1912 el trasatlántico más grande y lujoso del mundo, el “insumergible”, orgullo de toda una época, zarpaba de Southampton con destino a Nueva York. Todo era titánico en el Titanic: 45.000 toneladas, 46.000 caballos de vapor, 26 enormes calderas que consumían más de 600 toneladas de carbón al día, chimeneas por las que podría pasar un tren, hélices de 4 metros de altura y un timón de 24, más de 1.600 pasajeros y una tripulación de unas 800 personas… Cifras que producían admiración en sus contemporáneos y que de nada le sirvieron. El día 15 yacía en el fondo del Atlántico Norte, con más de 1.500 cadáveres alrededor.

¿Qué pasó? ¿Cuál es su verdadera historia? Barcos hundidos hubo muchos otros antes y después de aquello, pero ninguno ha dado lugar a tantas novelas, películas, documentales, páginas web… como el Titanic. ¿Por qué ha ejercido (y sigue haciéndolo) semejante fascinación? Seguramente por una razón: fue el principio del fin de un sueño. El sueño de que el progreso era algo imparable, de que la Humanidad era capaz de conquistar cualquier reto, de que todo era posible. Fue un enorme batacazo.

¿Todo fue trágico? No. Todo fue épico y grandioso, como el propio barco, y a veces también maravilloso, porque en circunstancias terribles como esas surge también lo mejor de cada uno. Los músicos que tocaron hasta el final para ayudar a mantener la calma, los hombres que murieron por dejar embarcar a las mujeres y los niños, la mujer que prefirió morir a salvarse sin su marido, la niña que se salvó y guardó toda la vida las botas que le había regalado su padre, muerto en el naufragio, el capitán que se hundió con su barco… tantas historias como personas. Si queréis que os las contemos, ¿por qué no retrasáis vuestros relojes 100 años justos y os venís con nosotros a la última cena del Titánic? Aquí os dejo el menú, sacado de lo que cenaron los pasajeros de primera aquella noche:

  • Entremeses – Canapés almirante
  • Segundo plato – Consomé Olga (con vieiras al oporto)
  • Tercer plato – Salteado de pollo a la lionesa
  • Postre – Estallidos de chocolate y vainilla

Cuándo – 17 y 24 de abril; 1, 8, 15, 22 y 29 de mayo a las 21’00

Dónde – Restaurante El Atrapamundos (C/ Mefisto, 4, junto a la plaza de los Sitios)

Precio – 22 € por persona

Reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí

Y si quieres, para ir calentando motores, puedes ir leyendo nuestro blog sobre “Historias del Titanic”

Los Straus y su amor insumergible

Un moscardón en la sopa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Carrito

  • TAL DÍA COMO HOY... Le fue concedida a Manuel Pertegaz, nacido en Olba (Teruel) la medalla de oro de las Bellas Artes. De su impresionante currículum (fue uno de los más grandes de la moda española, junto a Balenciaga, y un embajador de nuestro país en el mundo entero) me quedo con un vestido que es todo un icono: el que lució Salomé en Eurovisión en el lejano 1969, la primera y única vez que el festival se ha celebrado en España (el año anterior había ganado Massiel con el mítico "La la la"). El régimen de Franco tiró la casa por la ventana para dar al mundo una imagen de modernidad, y el resultado fue un festival de lo más loco en el que, entre otras cosas, hubo cuatro ganadores.
    SANTO DOMINGO DE SILOS, de BARTOLOMÉ BERMEJO
    TAL DÍA COMO AYER... En 1813 tuvo lugar la batalla de Vitoria, entre las tropas francesas que escoltaban a José Bonaparte en su huida y un conglomerado de tropas españolas, británicas y portuguesas al mando del duque de Wellington (por cierto, Agustina de Aragón luchó allí). Aquello llevaría la retirada definitiva de las tropas francesas de España (la liberación de Zaragoza tendría lugar menos de veinte días después, el 9 de julio), con la excepción de Cataluña, y a la devolución de la Corona a Fernando VII por el tratado de Valençay, que se firmaría unos meses después. Eso sí, hasta el 20 de julio de 1814 no se firmaría la paz entre España y Francia.
    TAL DÍA COMO AYER... En 1643 murió el arzobispo de Zaragoza Pedro de Apaolaza, que fue el que organizó toda una investigación para decidir si el milagro de Calanda había sido realmente un milagro o no. ¿Sabéis lo que había ocurrido? Pues así dicen los versos:
    El viernes a las 20'30, con la fresca...
    ¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! Mañana, sábado 19, UN DÍA EN LAS CUENCAS MINERAS
  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe