fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

Las cenas de los jueves – L@s amantes de los reyes (y reinas) de España

Pues sí, de los reyes y de las reinas, que de todo ha habido, hasta un rey con amante fijo al que la reina dio un título de nobleza. Y eso si hablamos de los hechos ciertos y comprobados, porque si nos metiéramos en el terreno de los rumores y las elucubraciones… la cosa da para contar y no acabar. Desde Juana “la Beltraneja“, supuestamente hija de Enrique IV “el impotente” (del que un viajero alemán de aquellos años muy serio y respetable decía que “tenía  un miembro débil y pequeño por el  arranque  y  grande  por la punta, de manera que no podía enderezarlo“) hasta don Leandro de Borbón, hijo de Alfonso XIII y de la actriz Carmen Ruiz Moragas, hay todo un rosario de aventuras, hijos ilegítimos reconocidos o no, secretos mejor y peor guardados… que nos permitirán viajar a lo largo de la historia de los adulterios reales en España.

¿Véis este cuadro? Si cada uno de los personajes se pusiera a hablar nos íbamos a enterar de lo que son líos (en todos los sentidos posibles) de familia. ¿Queréis conocer lo que hay detrás de los cuadros de Velázquez y Goya y descubrir cuánto hay de verdad en los chismes alrededor de muchos de los reyes y reinas de España? ¿Os gustaría descubrir qué sucedió realmente en la historia de amor entre Alfonso XII y su prima María de las Mercedes? Pues no os podéis perder esta cena, en la que vamos a contar historias historias de alta cuna y (a veces) de baja cama, pintorescas, truculentas, divertidas… y en algunos casos incluso entrañables, románticas y maravillosas. Un plan estupendo para una noche de verano.

Os hemos preparado un menú refrescante y veraniego (bastantes sofocos producen ya las historias que vamos a contar), y no olvidéis que si sois vegetarianos, celiacos, diabéticos, alérgicos algo… podéis avisárnoslo al hacer la reserva y os prepararemos un menú alternativo.

  • Ajoblanco con uvas
  • Huevos de fraile – Ensalada con bizcocho de garbanzos
  • Caprichos de la reina castiza – Lomo de atún estofado en salsa de tomate sobre lecho de patatas
  • Huevo quimbo

Y ya sabéis, si sois celíacos, vegetarianos, alérgicos a algo… no tenéis más que decírnoslo cuando hagáis la reserva y os prepararemos otra cosa. Os esperamos para pasar una noche de lo más romana y fantasmal.

Cuándo – Jueves 19 y 26 de julio; 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto; y 6 y 13 de septiembre

Dónde – Restaurante El Atrapamundos (C/ Mefisto, 4)

Precio – 22 € por persona

Reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí

Y si queréis más, durante este mes de julio continúan nuestras “Cenas de los martes” sobre “Los fantasmas de Roma” (si queréis más información entrad aquí), además de nuestras “Cinco rutas a la fresca” y una gymkana muy especial. Entrad aquí y lo encontraréis todo.

3 respuestas a “Las cenas de los jueves – L@s amantes de los reyes (y reinas) de España”

  1. […] amantes de los reyes (y reinas) de España” (si queréis más información entrad aquí), además de nuestras “Cinco rutas a la fresca” y una gymkana muy especial. […]

  2. […] divertidas… Un plan estupendo para una noche de verano. Si queréis saber más entrad aquí, y para […]

  3. […] « Regala Zaragoza Julio 2012 – Una noche bajo las estrellas Las cenas de los jueves – L@s amantes de los reyes (y reinas) de España […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La estela de Corrado Giaquinto

  • Carrito

  • Esta mañana he hecho la visita a la exposición sobre "La estela de Corrado Giaquinto" y aparte de disfrutar mucho me he emocionado. Ha venido una persona (no voy a poner el nombre, por si él prefiere que sea así) y me ha hecho un #regalo para darnos las #gracias a Juan y a mí por los vídeos de la palmera, los que hicimos durante el confinamiento más duro (él, además, ha estado participando en todos los tours virtuales que hemos hecho entre agosto del año pasado y junio de este). Me ha dicho lo mucho que le han ayudado a sobrellevar esta situación, pero no sé si sabe que a nosotros nos han ayudado tanto como a él, y sobre todo el verle a él y a bastantes otros cada fin de semana, apoyándonos y disfrutando juntos de algo que nos encanta, la historia, el arte... y la compañía de otras personas. Ha sido maravilloso para mí sentir ese apoyo de todos ellos, y hoy me he emocionado. Gracias de verdad por decírnoslo, ¡¡¡muchísimas gracias!!!
    LOS SECRETOS DE LA SEO - Cuando las tropas de Alfonso I el Batallador conquistaron #Zaragoza (la Saraqusta musulmana), el rey decidió instalar la catedral (o sea, la iglesia del obispo) en lo que había sido mezquita mayor de la ciudad. Se cambio la orientación (los musulmanes rezaban hacia el Este y los cristianos lo harían hacia el Norte), se le añadió un cuerpo de campanas a la torre y poco más.
    Este sábado... ¡¡¡NOS VAMOS A #HUESCA!!!
    EL NUDO GORDIANO
    CUMPLEAÑOS DE REMBRANDT
    #ZARAGOZA ANTIGUA - En 1955 desaparecía el café Ambos Mundos, el más grande de Europa (según decía su publicidad), abierto en 1881. Estaba en los porches del Paseo independencia a la altura de la calle Casa Jiménez y no era un café cualquiera, ni mucho menos, sino una joya del patrimonio zaragozano. Había sido construido por Félix Navarro, el arquitecto del Mercado Central y de tantas otras cosas, y era... ¡¡¡espectacular!!! Tanto que decían que después de ver el Pilar, el Ambos Mundos era la segunda visita obligada en Zaragoza.
  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe