Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

LAS CENAS DE GOZARTE – Una historia de la lujuria

Aristóteles dijo, y es cosa verdadera,
que el hombre por dos cosas trabaja: la primera,
por el sustentamiento, y la segunda era
por haber juntamiento con fembra placentera.

Lo dice el Arcipreste de Hita, que algo sabría el hombre, en su “Libro de Buen Amor”. Y acto seguido se asombra de que los animales tienen una época de celo, pero…

el hombre, en todo tiempo, sin seso y sin mesura,
siempre que quiere y puede hacer esa locura.

Amén. Y así ha sido desde el principio de los tiempos, pues como dijo otro clásico, “más tiran…”. Que el dinero moverá el mundo, como cantaba Liza Minnelli, pero la lujuria… pues lo mismo, o más. Al fin y al cabo, como dice Woody Allen, “el sexo sin amor es una experiencia vacía, pero como experiencia vacía… es una de las mejores”. En fin, que contamos con el inestimable aval de los grandes sabios desde Aristóteles hasta hoy mismo para presentar nuestras… ¡¡¡CENAS LUJURIOSAS!!!

¿Significa eso que vayamos a cenar con sólo una hoja de parra y aquello vaya a acabar degenerando en una gigantesca bacanal? Pues hombre, en principio no, la verdad. Eso sí, estamos dispuestos a llamar al pan, pan, y al vino, vino. Del nacimiento de Venus a Marilyn Monroe, pasando por el guante de Gilda, vamos a hacer un viaje por la historia de la Humanidad a través de sus más bajos (y más ricos) instintos para descubrir que, al fin y al cabo, no nos hemos inventado nada. Aquí tenéis el menú:

Como entrante… el nacimiento de Venus

Mejillones en crujiente con salsa de guindillas y ostras

De primero… un viaje a la sensualidad de Oriente

Salteado de pasta tailandesa con lima, albahaca, gambas y langostino crunchy

De segundo… el desenfreno de los dioses griegos

Brocheta de kefta con salsa tzatziki y uvas

Y de postre… una explosión de lujuria en la boca

Degustación de trufas

Cuándo – 19, 22, 26 y 28 de enero a las 21’15

Precio – 26 € por persona

Dónde – La Zarola, Calle de San Miguel 35

Reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Visita la exposición Sorolla con gozARTE

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • #nápolescongozarte2024 #Montesquieu vio en el siglo XVIII esta escalera del Palacio Real de #Nápoles y dijo que era “le plus beau escalier d'Europe”, la escalera más hermosa de Europa. ¿Y quién soy yo para llevarle la contraria nada menos que a Montesquieu?
    TAL DÍA COMO HOY... En 1410 Fernando de #Trastámara (regente de su castilla durante la minoría de edad de su sobrino, el futuro Juan II) conquistó a los musulmanes la ciudad de #Antequera. De ahí vendría el sobrenombre con que se le conocía cuando, dos años después, fue elegido rey de Aragón tras el Compromiso de Caspe: Fernando de Antequera, que sería Fernando I de Aragón.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1679 murió Juan José de Austria. ¿Quién era? Pues un hijo natural que había tenido el rey Felipe IV con una actriz a la que todo el mundo conocía como "La #Calderona" y que en realidad se llamaba María Inés Calderón. A Felipe IV le perdían los pecados de la carne, pero no se sabe si era más intenso su deseo o el arrepentimiento que venía después, así que el pobre hombre lo pasaba fatal. El caso es que aunque al niño lo registraron como "Hijo de la tierra" su padre acabó por reconocerlo, y su nombre recuerda a aquel otro bastardo ilustre que tuvo su bisabuelo el emperador Carlos I, y que fue conocido como don Juan de Austria.
    Como hoy hace 45 años que murió María #Callas, os dejo unas cuantas imágenes de su rostro inolvidable. ¿No os da la sensación de que es tan moderno como antiguo, eterno y salido de las profundidades de la #Grecia arcaica? Ahí están la sibila de Delfos, Medea y Antígona, Melina Mercouri e Irene Papas, juntas y revueltas, para dar un resultado excepcional.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1977 murió María Callas como uno de sus personajes preferidos, la Violeta Valèry de "La traviata", "sola, abbandonata, in questo popoloso deserto che appellano Parigi", o sea, sola, muy sola, en ese desierto lleno de gente en que para ella se habían convertido París y el mundo.
    LA LECCIÓN DE ANATOMÍA DE REMBRANDT
  • Celebra el año Picasso con nosotros

  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe