fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

LAS CENAS DE GOZARTE – Una historia de la lujuria

Aristóteles dijo, y es cosa verdadera,
que el hombre por dos cosas trabaja: la primera,
por el sustentamiento, y la segunda era
por haber juntamiento con fembra placentera.

Lo dice el Arcipreste de Hita, que algo sabría el hombre, en su “Libro de Buen Amor”. Y acto seguido se asombra de que los animales tienen una época de celo, pero…

el hombre, en todo tiempo, sin seso y sin mesura,
siempre que quiere y puede hacer esa locura.

Amén. Y así ha sido desde el principio de los tiempos, pues como dijo otro clásico, “más tiran…”. Que el dinero moverá el mundo, como cantaba Liza Minnelli, pero la lujuria… pues lo mismo, o más. Al fin y al cabo, como dice Woody Allen, “el sexo sin amor es una experiencia vacía, pero como experiencia vacía… es una de las mejores”. En fin, que contamos con el inestimable aval de los grandes sabios desde Aristóteles hasta hoy mismo para presentar nuestras… ¡¡¡CENAS LUJURIOSAS!!!

¿Significa eso que vayamos a cenar con sólo una hoja de parra y aquello vaya a acabar degenerando en una gigantesca bacanal? Pues hombre, en principio no, la verdad. Eso sí, estamos dispuestos a llamar al pan, pan, y al vino, vino. Del nacimiento de Venus a Marilyn Monroe, pasando por el guante de Gilda, vamos a hacer un viaje por la historia de la Humanidad a través de sus más bajos (y más ricos) instintos para descubrir que, al fin y al cabo, no nos hemos inventado nada. Aquí tenéis el menú:

Como entrante… el nacimiento de Venus

Mejillones en crujiente con salsa de guindillas y ostras

De primero… un viaje a la sensualidad de Oriente

Salteado de pasta tailandesa con lima, albahaca, gambas y langostino crunchy

De segundo… el desenfreno de los dioses griegos

Brocheta de kefta con salsa tzatziki y uvas

Y de postre… una explosión de lujuria en la boca

Degustación de trufas

Cuándo – 19, 22, 26 y 28 de enero a las 21’15

Precio – 26 € por persona

Dónde – La Zarola, Calle de San Miguel 35

Reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Salamanca: del 23/09 al 03/10

  • La estela de Corrado Giaquinto

  • Carrito

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • ¡¡¡NOS VAMOS A #SALAMANCA!!! 29 de septiembre al 3 de octubre
    ¡¡¡NOS VAMOS A SALAMANCA!!! 29 de septiembre al 3 de octubre de 2021 (desde Zaragoza, para incorporarse desde otro origen consultar)
    TAL DÍA COMO HOY... En 1932 le fue concedida la Denominación de Origen a los vinos de Cariñena. Unos años antes, en 1909, Alfonso XIII otorgó a Cariñena el título de ciudad, y no lo hizo por cualquier cosa, sino por su contribución a encontrar una solución contra la plaga de la filoxera.
    ¿SABÉIS POR QUÉ LA IGLESIA DE SAN MIGUEL DE #ZARAGOZA SE LLAMA "DE LOS NAVARROS"? Pues tiene mucho que ver con el hecho de que justo enfrente haya una calle que se llama Reconquista. Pero vayamos por partes y vamos a empezar viajando en el tiempo hasta el año 1118, que es cuando Alfonso I el Batallador, rey de aragoneses y pamploneses, está intentando conquistar la ciudad a los musulmanes. Sus tropas la han sitiado (siete meses durará el asedio), y justo enfrente de donde está ahora la iglesia, en el límite de la ciudad, están los navarros (en la época se decía pamploneses) acampados. Pues bien, aunque sabemos que los musulmanes acabaron rindiéndose por hambre, una leyenda cuenta que San Miguel, ni más ni menos, les ayudó a abrir una brecha justo en este punto de la muralla, y por esa razón tiempo después aquí se le dedicaría una ermita que con el tiempo se convertiría en una parroquia, a la que se añadiría el apellido "de los navarros" por los que entraron con él. Aquí os dejo una imagen del santo más guerrero, la que está justo encima de la puerta de entrada.
    #ZARAGOZA ANTIGUA - Hoy empezamos el día con una imagen anterior a los años 70 del siglo XX.
    TAL DÍA COMO HOY... En 1522 llega a Sanlúcar de Barrameda Juan Sebastián Elcano, con una sola nave y con 18 hombres, después de dar la primera vuelta al mundo. La expedición había partido tres años antes al mando de Magallanes, con cinco barcos y 234 hombres.
  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe