Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS A GRANADA!!! 21 al 24 de noviembre de 2019

Granada, tierra soñada por mi y por cualquiera, es una de las ciudades más hermosas que existen.

Un lugar mítico, con un encanto tan especial que hizo decir a un poeta aquello de

“Dale limosna, mujer,

que no hay en la vida nada

como la pena de ser

ciego en Granada.”

Granada no se parece a ninguna otra ciudad.

Cristiana y mora como ninguna, pero también judía, gitana, y manola cantada en coplas preciosas.

Por sus cuestas y sus cármenes, por sus patios y sus puentes resuenan los versos de los poetas que le declararon su amor, desde los que habitaron en la Alhambra hasta Lorca, pasando por los viajeros románticos que descubrían atónitos que en Europa existía un lugar así. Y al rumor de las fuentes de sus antiguas plazuelas y de esos ríos por los que “solo reman los suspiros”, como decía Lorca, se escucha la música que sale de las cuevas del Sacromonte o de la garganta de Estrella Morente. Por todo eso y mucho más… ¡¡¡nos vamos a Granada!!!

¿Cuándo? Pues aprovechando que ya hay AVE desde Zaragoza nos vamos este mes de noviembre, del jueves 21 al domingo 24 de 2019.

Jueves 21

Saldremos de Zaragoza a las 8’48 de la mañana en AVE para llegar a Granada las 13’15 horas. Nos instalaremos en el Hotel Carmen (4 estrellas) y comeremos (incluido). Después nos adentraremos en la historia de Granada visitando un conjunto absolutamente extraordinario, el formado por la Capilla Real y la Catedral.

Cuentan que Fernando el Católico dijo, durante la guerra de Granada, “Yo me comeré esa granada grano a grano“. Cuando los Reyes Católicos lo lograron y pudieron dar por terminado el proceso histórico al que conocemos como Reconquista decidieron que finalmente no se enterrarían en Toledo, como habían pensado, sino en esa ciudad conquistada por ellos. Para ello decidieron hacer una gran catedral donde había estado la mezquita mayor, y también una magnífica capilla en la que estaría su tumba, la de su hija Juana y su marido Felipe el hermoso y la del nieto que hubiera debido heredarles, el príncipe Miguel.

 

Unos años después su nieto Carlos se casó con Isabel de Portugal y pasaron en la Alhambra su luna de miel. Fue entonces cuando se enamoró de la ciudad y concibió una idea que luego tuvo que abandonar: hacerla capital de su inmenso Imperio. De aquello queda el magnífico palacio que hizo en la Alhambra y también el cambio de proyecto de la catedral, que se rediseñó para que fuera el panteón del Emperador (que finalmente acabaría enterrado en El Escorial). El resultado es una de las catedrales más hermosas que existen, un lugar único y deslumbrante.

Al acabar, tiempo libre.

 

Viernes 22

Hoy nos adentraremos en la historia de Granada recorriendo la que alguien dijo que era la calle más bonita del mundo, la carrera del Darro, a la orilla del río que discurre entre las colinas de la Alhambra y el Albayzín.

Imagen relacionada

Visitaremos el Bañuelo, un baño musulmán extraordinariamente bien conservado, y haremos una visita por la parte baja del Albayzín en la que visitaremos el palacio de Dar al-Horra (fue la residencia oficial de Aixa la-Horra, la madre de Boabdil, último emir de Granada antes de la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos).

 

Después continuaremos hacia la parte alta del barrio, acabando el recorrido en alguno de los maravillosos miradores situados frente a la Alhambra.

Después de la comida (incluida) nos iremos a descubrir el impresionante monasterio de San Jerónimo, donde están enterrados el Gran Capitán y su esposa, doña María de Manrique, rodeados de imágenes de santos, héroes, figuras míticas y personajes históricos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen relacionada

Acabaremos el día en la fabulosa iglesia de San Juan de Dios, una joya barroca dedicada al santo portugués que murió en Granada después de dedicar su vida a los enfermos.

 

 

 

 

 

 

Imagen relacionada

Después de cenar (libre) nos iremos a disfrutar de un espectáculo de flamenco en el barrio del Sacromonte, en la cueva de “Los tarantos”.

Sábado 23

Hoy empezaremos el día por la Cartuja, una maravillosa locura barroca que es un verdadero delirio para los amantes del arte. La increíble explosión que encontraremos en su interior poco o nada tiene que ver con la imagen de austeridad que tenemos de los monjes cartujos.

Imagen relacionada

De allí nos iremos a otro lugar muy especial, la abadía del Sacromonte, levantada en el sitio en el que a finales del siglo XVI aparecieron las supuestas reliquias de los discípulos de Santiago y unas placas de plomo escritas en árabe, los libros plúmbeos, que son una de las falsificaciones más famosas de la historia.

Imagen relacionada

Finalmente, y para acabar el día, tendremos una visita dedicada a uno de los granadinos más ilustres de todos los tiempos, cuya huella puede encontrarse por todas partes: Federico García Lorca. Cena libre.

Domingo 24

La última mañana de nuestro viaje vamos a dedicarla a descubrir uno de los conjuntos monumentales más importantes del mundo: los palacios de la Alhambra y el Generalife.

Resultado de imagen de Alhambra

La ciudad palatina de los sultanes nazaríes de Granada es un conjunto deslumbrante de palacios y jardines, patios con fuentes, decoraciones de ensueño, maravillosas vistas al Albaicín…

Imagen relacionada

Cuando Carlos V fue allí, tras su boda en Sevilla con Isabel de Portugal, quedó prendado de aquel lugar y decidió no solo protegerlo, sino también construir junto a ese soberbio conjunto un impresionante palacio que es una de las joyas de nuestro Renacimiento, con ese patio circular que sigue produciendo un tremendo impacto entre los visitantes, pues transmite como ningún otro lugar la idea del inmenso poder del único emperador de dos mundos, el Viejo y el Nuevo.

Imagen relacionada

Al acabar la visita bajaremos andando hasta el centro pasando por la puerta del Vino, el Pilar de Carlos V y la puerta de las granadas hasta llegar a la cuesta de Gomérez, por donde “el Darro dormido baja”, como decía la copla. Tendremos algo de tiempo libre para comer y nos iremos a la estación, donde tomaremos el AVE a las 15’35. Llegada a Zaragoza a las 20’04.

 

 

 

PRECIO – 745 € por persona en habitación doble (suplemento habitación individual, 100 €)

El precio incluye:

Transportes

  • AVE Zaragoza-Granada y Granada-Zaragoza
  • Autobús para desplazamientos en Granada (de la estación al hotel, y para ir a la Alhambra, la Cartuja, la basílica del Sacromonte y la cueva de “Los tarantos”)

Alojamiento (habitación doble en régimen de Alojamiento y desayuno)

  • 3 noches en hotel Carmen (4 estrellas)

3 comidas

Entrada y visita guiada en:

  • Catedral
  • Capilla real
  • Bañuelo
  • Dar al-Horra
  • Cartuja
  • Monasterio de San Jerónimo
  • Basílica de San Juan de Dios
  • Basílica del Sacromonte
  • Alhambra y Generalife
  • Cueva de los Tarantos

Seguro de asistencia en viaje

 

Nota – El orden de las visitas puede cambiar en función de las necesidades de los lugares que visitamos. Si por alguna razón ajena a nosotros alguno de ellos no se pudiera visitar en esas fechas, lo avisaríamos con tiempo y lo sustituiríamos por otro similar.

El precio NO incluye:

  • Seguro de cancelación

Forma de reserva

  • Llamando al 976207363 o escribiendo a contacto@gozarte.net para hacer una reserva
  • Pago bien en efectivo en nuestra oficina (llamando antes al teléfono 976207363) o por transferencia en la cuenta ES47 2085 0130 7803 3063 6082, INDICANDO SU NOMBRE Y “GRANADA” EN EL CONCEPTO.

La agencia de viajes es:

VIAJES VIMAR S.A.
AUTOVIA DE LOGROÑO, KM. 2,400
POLIGONO EL PORTAZGO  66
50011 – ZARAGOZA
Título: C.A.A.: 3MM

GOZARTOURS
C/ San Agustín, 27-29, 2º B
50002, Zaragoza
Título: C.A.A. 325

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Últimos post

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe