Descripción
¿Quién no ha oído hablar de la capilla más famosa del mundo? ¡¡¡Miguel Ángel!!! ¡¡¡La creación!!! ¡¡¡El Juicio Final!!!
Y sin embargo, tiene muchísimas más cosas, infinidad de detalles detalles que pasan desapercibidos al visitante (demasiada gente, demasiadas prisas, demasiado ruido, demasiadas cosas que mirar), que se queda fascinado con los frescos de Miguel Ángel y se olvida de todo lo demás.
Tal y como está ahora, la capilla del Papa la construyó Sixto IV, y de ahí su nombre. Encargó las pinturas de los muros a lo mejor de los pintores del primer Renacimiento, como el florentino BOTTICELLI, por ejemplo (y casi todo se conserva). Su sobrino, el Papa Julio II, logró que Buonarroti pintara la increíble bóveda, y otro Papa, mirando la parte de abajo de los muros, decidió encargarle que hiciera unos diseños para unos tapices… ¡¡¡a RAFAEL!!! Y tiempo después Miguel Ángel volvió a intervenir haciendo el Juicio Final del muro del fondo. El resultado, ¡¡¡ESPECTACULAR!!! El marco ideal para algo tan solemne, secreto e intrigante como el cónclave en el que se elige cada nuevo Papa.
¿Os apetece descubrir con nosotros los secretos de este increíble lugar? Pues no os podéis perder este “tour virtual” que hemos preparado. ¡¡¡FASCINANTE!!!
Necesitaréis descargar previamente la aplicación Zoom en el dispositivo con conexión a internet que vayas a utilizar (es en riguroso directo), elegir vuestro espacio favorito de casa… y ya está.
Con la confirmación de la reserva os llegará un enlace que quince minutos antes de la hora de inicio tendréis que pinchar. Nosotros os estaremos esperando y comenzaremos nuestro viaje. Dentro tendréis ayuda técnica si la necesitáis.
P.D. El guía agradece que elijáis la opción “entrar con vídeo” (opcional) para observar vuestras reacciones y poder adaptar mejor el mensaje a vosotros (es en directo). También podréis dejar vuestras preguntas, cuestiones y sugerencias en el chat disponible para responder al final de la visita.