Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

UN DÍA EN EL CAMPO DE CARIÑENA (domingo 12 de julio de 2020): Arte urbano en ALFAMÉN, mudéjar en PANIZA y Renacimiento en LONGARES

Fecha Evento:12 July, 2020

Hoy vamos a recorrer algunos lugares del Campo de Cariñena para descubrir que esas tierras son vino, pero también mucho más.

Descubriremos las fantásticas iglesias de Paniza y Longares (esta última, una joya absoluta del patrimonio aragonés, llena de sorpresas), y, sobre todo, Alfamén nos dará una verdadera sorpresa con sus murales de arte urbano. ¡¡¡Impresionante!!!

Imagen relacionada

Saldremos de Zaragoza a las 9’00 y nos dirigiremos a Alfamén. ¿Os imaginabais que esta pequeña localidad de menos de 1.500 habitantes fuese un importantísimo centro de arte urbano? Pues sí, gracias al festival Asalto en Alfamén, un proyecto de intervención artística en el medio rural. Durante una semana artistas venidos de medio mundo conviven con el pueblo, con sus habitantes y sus espacios, y luego desarrolla su trabajo, con resultados tan espectaculares como estos que véis en las fotografías. Y lo mejor de todo es que esos murales, lógicamente, se quedan ahí, y con cada edición Alfamén resulta aún más sorprendente.

Recorreremos los diferentes murales que hay en el pueblo y al acabar nos dirigiremos a Paniza para descubrir la localidad y sus historias. Comeremos allí (incluido)  y después de comer visitaremos la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, construida en el siglo XVI dentro de ese lenguaje mudéjar tan refinado que se da en Aragón en ese momento (valga como ejemplo la filigrana de ladrillo de su torre).

Iglesia mudéjar de Paniza Zaragoza España. | Mudejar, España, Zaragoza

Si la iglesia de Paniza es un estupendo ejemplo del mudéjar aragonés del siglo XVI, la de Longares lo es del otro lenguaje de la época, el Renacimiento que llega de Italia. Al entrar en su bellísimo interior, imponente, nos viene rápidamente a la cabeza un edificio que conoceréis, el interior de la Lonja de Zaragoza, con sus columnas clásicas de piedra y sus maravillosas bóvedas estrelladas. Pero hay más, mucho más, como su retablo (uno de los pocos que conserva las puertas pintadas) o la capilla del Ecce homo, pagada por un hijo del pueblo que llegó a ser arzobispo de Granada y que envió dos esculturas que muy probablemente son obra de Alonso Cano, una de las más brillantes estrellas del barroco español. Y hay más, incluso una momia. ¿De quién? Pues tendréis que venir para descubrirlo.

Iglesia y torre de Longares — Cultura de la Diputación Provincial ...

Cuándo – domingo 12 de julio de 2020 a las 9’00 horas.

Dónde – IAACC Pablo Serrano (Paseo de María Agustín, 20).

Precio – 60 € por persona (bus, comida, entradas y visitas guiadas)

Es  imprescindible llevar mascarilla y traer el dinero justo (por cuestiones de seguridad no daremos cambios).

Nombre *

Correo *

Fecha de reserva *

Número de reservas *

Teléfono *

Comentarios

Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad. Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

* Campo requerido

Los comentarios están cerrados.

  • Vista de Zaragoza (Juan Bautista Martínez del Mazo)

  • Categorías de Noticias

  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe