Descripción
Estamos en 1599, y ha nacido en Sevilla un niño que va a convertirse en uno de los mayores genios de la pintura universal. Le llamaron Diego, aunque todo el mundo le conoce por su apellido: Velázquez.
Hoy nos iremos de viaje con él, y comenzaremos en aquella Sevilla rica y cosmopolita que era el centro del comercio con las Indias, siguiendo por la corte del Rey Planeta, Felipe IV, y continuando por sus dos viajes a Italia, donde pudo conocer lo mejor de la pintura antigua y moderna.
Poco sabemos de cómo era, de su personalidad, sus sueños… Lo que conocemos es, sobre todo, a través de sus cuadros, pero… ¡¡¡qué cuadros!!! Esa fue su gran aventura, la que vivió con los pinceles en la mano, creando imágenes inolvidables: retratos emocionantes ante los que tienes la sensación de que la vida entera de un personaje está en su mirada en ese preciso momento, historias mitológicas que a primera vista no lo parecen, de tan nuevas que resultan, cuadros aparentemente sencillos pero en realidad revolucionarios… Porque Velázquez, que era un moderno en cuestión de arte tuvo, la inmensa suerte de que Felipe IV también lo fuera y le permitiera contar el mundo de una manera totalmente nueva. ¿Os venís y lo descubrimos juntos?
Relacionado