Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! MARAVILLAS DE LA RIBERA DEL JILOCA+ SEDILES, sábado 16 de febrero

Fecha Evento:16 February, 2019

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Para el próximo sábado 16 de febrero os proponemos una excursión en la que descubriremos unas cuantas maravillas de las que nos gustan a nosotros, cercanas y muy poco conocidas. En la ribera del Jiloca veremos la increíble iglesia de Fuentes de Jiloca, una de las joyas del Renacimiento aragonés; en Velilla de Jiloca veremos su maravilloso retablo gótico, y en Paracuellos las extraordinarias puertas hechas por un italiano llegado a esta zona a mediados del XVI.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Saldremos a las 8’00 de Zaragoza para dirigirnos a Fuentes de Jiloca, donde visitaremos la espectacular iglesia de la Asunción, uno de esas construcciones de planta de salón que se pusieron de moda en el siglo XVI y de las que en Aragón tenemos ejemplos espectaculares (la Seo de Zaragoza, por ejemplo). Pues bien, una de las mejores es esta impresionante iglesia, que entre otras cosas conserva algunos de los escasos ejemplos conocidos de “vidrieras” de alabastro (o sea, placas de alabastro pintadas para imitar, de una forma mucho más barata, las vidrieras hechas con vidrio emplomado).

De allí nos iremos a Velilla de Jiloca, en cuya iglesia se conserva un retablo que es una de las joyas de la pintura gótica en Aragón, una obra del siglo XV que afortunadamente puede verse aún en el lugar para el que fue pintada. Y después continuaremos por Paracuellos de Jiloca, donde podremos ver la iglesia dedicada a San Miguel, cuyo retablo mayor y puertas están aún sin restaurar pero son una auténtica joya. Últimamente se han restaurado las puertas del retablo de San Pablo, en Zaragoza, o las impresionantes de Ibdes; a estas de Paracuellos aún no les ha llegado su turno, pero aún así es impresionante descubrir cómo en este pequeño pueblo tenemos estas pinturas que siguen muy de cerca la última moda de la pintura italiana gracias a que un pintor del país vecino, Pietro Morone, pasó a España y trabajó mucho en esta zona.

La imagen puede contener: interior

Comeremos (incluido) y por la tarde nos iremos a Sediles, en cuya iglesia encontraremos otro tesoro extraordinario, el retablo que hizo nada menos que Damián Forment (autor de los del Pilar, la catedral de Huesca, las iglesias de San Pablo o San Miguel de Zaragoza, el monasterio de Poblet, el de la catedral de Santo Domingo de la Calzada…) para la iglesia de San Juan de Vallupié de Calatayud.

La imagen puede contener: interior

Y no solo eso, porque pasaremos el resto de la tarde en Sediles viendo una fábrica de mermeladas artesanas y visitando una almazara tradicional, donde conoceremos el proceso de elaboración del aceite.

 

¿Qué os parece? ¿Os animáis? Pues aquí os dejo todos los datos:

Cuándo – Sábado 16 de febrero a las 8’00

Dónde – Paseo María Agustín, 20 (delante del Museo Pablo Serrano)

Precio – 58 € (incluye autobús, comida, entradas, visitas guiadas y acompañante)

Nombre *

Correo *

Fecha de reserva *

Número de reservas *

Teléfono *

Comentarios

Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad. Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

* Campo requerido

Los comentarios están cerrados.

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe