fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN – BUBIERCA, ARIZA Y CETINA

Fecha Evento:23 October, 2021

Hoy nos vamos a descubrir tres localidades que apenas hemos visitado en nuestras excursiones y que están llenas de sorpresas.

Resultado de imagen de Bubierca ermita virgen de la Esperanza

Saldremos a las 8:15 de Zaragoza y partiremos rumbo a Bubierca, donde está la ermita de la Virgen de la Esperanza, cuyo sorprendente interior podéis ver en la imagen de abajo. La ermita acaba de ser restaurada y seremos los primeros en disfrutarla en todo su esplendor

Hay en la Seo de Zaragoza una magnífica capilla pagada por el canónigo Martín de Funes, rezando al pie del Santo Cristo que una vez le habló. Pues bien, aunque su cuerpo está allí decidió que quería que su corazón estuviera en su pueblo, eternamente al pie de la imagen románica Virgen de la Esperanza. Por cierto, aquella ermita fue decorada en el siglo XVIII, según algunos por fray Ramón Almor, el hermano cartujo que pintó la iglesia de la Cartuja Baja.

 

De allí nos iremos a Ariza, que aún conserva restos de su pasadonmedieval, como lo poco que queda de su castillo o los nombres de calles como Subida de la mezquitaBajada de la mezquita, además de elementos de otras épocas como el magnífico palacio Palafox, de mediados del XVIII.

Nos iremos después a la iglesia de Santa María la Real, con un impresionante interior del siglo XVI, una de esas iglesias de planta de salón que tan de moda se pusieron en ese momento (en gran parte debido a la influencia de la Seo de Zaragoza), con un bosque de robustos pilares que sustentan la cubierta formada por espectaculares bóvedas de crucería estrellada.

En la iglesia hay, además, tesoros artísticos como las esculturas orantes de los marqueses de Ariza, en la cripta, hechas en alabastro en el siglo XVII.

Después de comer (incluido) nos trasladaremos a Cetina para visitar el palacio con su extraordinaria capilla llena de una decoración fantástica de lo más singular. No es algo que se pueda ver normalmente, pero en esta ocasión lo abrirán para nosotros.

Resultado de imagen de castillo Cetina

Y para terminar el día, visitaremos la iglesia de San Juan Bautista con sus espectaculares decoraciones barrocas

 

Cuándo –  sábado 23 de octubre a las 8:15

Dónde –IAACC Pablo Serrano (Paseo de María Agustín, 20)

Precio – 68 € (incluye bus, comida, entradas, guía acompañante y visitas guiadas)

ES IMPRESCINDIBLE EL USO DE MASCARILLA

    Nombre *

    Correo *

    Fecha de reserva *

    Número de reservas *

    Teléfono *

    Comentarios

    Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad. Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    * Campo requerido

     

    Los comentarios están cerrados.

    Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe