Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

¡¡¡NOS VAMOS A TERUEL!!! BODAS DE ISABEL, 23 de febrero

Fecha Evento:23 February, 2020hasta25 February, 2020

Ya ha llegado febrero, y como cada año en Teruel organizan una gran fiesta para celebrar el amor: las bodas de Isabel de Segura, que este año serán el fin de semana del 20 al 23 de este mes.

En pleno Romanticismo se estrenó en Madrid la obra “Los amantes de Teruel“, de Juan Eugenio de Hartzenbusch. La historia, que tiene un fondo de verdad, se remonta nada menos que al siglo XIII, aunque un notario de Teruel la reelaboró, a partir de un manuscrito, a principios del XVII. La cosa era más o menos así: chico conoce a chica, se gustan, pero… ella es de familia de posibles, y aunque él también, tiene muchos hermanos y le toca poca herencia. El padre de la chica le da al chico un plazo de cinco años para que se enriquezca, pero cuando él vuelve con el dinero la chica se ha casado (ese mismo día, pues ella ha exigido a su padre esperar a que cumpliera el plazo dado a Diego). El chico muere, ella le da el beso que le negó en vida y también muere, ante el asombro general.

Se les enterró en una capilla de la iglesia de San Pedro. En el siglo XVI se encontraron las momias, que estuvieron expuestas de diferentes maneras más o menos… Para solucionar aquella situación, a mediados del siglo XX el escultor Juan de Ávalos hizo la tumba en la que están ahora.

Resultado de imagen de momias amantes de Teruel

Resultado de imagen de amantes de teruel mausoleo

Hace unos años nacieron las Bodas de Isabel de Segura, que poco se han convertido en una increíble fiesta con todo tipo de actos: representaciones espectaculares de los diferentes momentos de la historia (p.ej., el encuentro de Isabel y Diego en el balcón, el sábado, o el entierro de Diego, el domingo), demostraciones de diferentes artesanías, torneos, bailes… En fin, un magnífico fin de semana que nadie debería perderse. Por esto hemos preparado una excursión para el domingo 23:

Domingo 23 – Saldremos de Zaragoza a las 8’00 en dirección a Teruel. Al llegar tendremos tiempo libre hasta las 16’00, cuando visitaremos la iglesia de San Pedro y el mausoleo de los amantes. Saldremos a las 18’00 para llegar a Zaragoza hacia las 20’00.

Imagen relacionada

Como habréis podido comprobar, es una excursión diferente de las que hacemos habitualmente, porque la mayor parte del tiempo es libre para que podáis elegir la actividad a la que queréis asistir dentro del amplísimo programa, que podréis ver si entráis aquí. Tampoco hemos incluido la comida, para que podáis organizar vuestro tiempo a vuestro gusto y aprovechéis los muchísimos puestos de comida que hay en la calle. Eso sí, hemos incluido la visita al mausoleo de los amantes para que podamos entender mejor la historia que se desarrollará ante nuestros ojos.

¿Os animáis? Pues aquí tenéis toda la información:

Cuándo – domingo 23 a las 8’00

Dónde – Museo Pablo Serrano, Paseo de María Agustín, 20

Precio – 33 euros (incluye autobús, guía acompañante, visita guiada y entrada a la iglesia de San Pedro-Mausoleo de los amantes)

Nombre *

Correo *

Fecha de reserva *

Número de reservas *

Teléfono *

Comentarios

Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad. Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

* Campo requerido

Reservas – Entrando aquí o llamando al 976207363

Los comentarios están cerrados.

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe