fbpx
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

Cheira bem, cheira a Lisboa – La verbena de Santo Antonio

Hoy es 12 de junio, que en Lisboa no es un día cualquiera, ni mucho menos. Mañana hace 780 años que su hijo preferido, San Antonio, murio en Padua (36 añicos tenía la criatura). Y ya puestos lo celebran por todo lo alto. No es que sea el patrón de Lisboa (es San Vicente, el de Huesca, pero de eso hablamos otro día), pero chico, como si lo fuera, porque tiran la casa por la ventana. Esta noche toda Alfama se convertirá en una inmensa verbena: sardinas asadas (millones, cuando empieza junio las pobres se deben echar a temblar),vinho verde, caipirinhas para que no falte el toque brasileño, baile en cada plaza, farolillos de colores…

…y manjericos, pequeños tiestos con albahaca, una flor de papel y unos versos. Todo el mundo se los regala a todo el mundo, ¿sabéis por qué? Pues porque se dice que el olor de la albahaca atrae a los novios, y no están los tiempos como para dejar escapar oportunidades. Eso sí… las lenguas malas, viejas y sabias de Lisboa dicen que los novios que te busca el santo son un poco borrachines, que los formales no se encuentran ni por mediación divina. A ver si va a resultar que tanto hablar el santo con el hermano pez, la hermana cabra y el hermano burro era por… mejor me callo, ¿no?

¿Queréis estar en Lisboa esa noche? Pues no os podéis perder el viaje que hemos preparado del 7 al 14 de junio, coincidiendo con la verbena de Santo Antonio. Si queréis más información entrad aquí, y para reservar llamadnos al 976207363. Y para que os vayáis animando, aquí os dejo unos cuantos posts de nuestro blog dedicados a Lisboa:

11 respuestas a “Cheira bem, cheira a Lisboa – La verbena de Santo Antonio”

  1. gozARTE dice:

    Cena en Lisboa sin moverte de Zaragoza, todos los martes de junio

  2. Celebra la verbena de Santo Antonio en Lisboa sin moverte de Zaragoza, todos los martes de junio

  3. […] Hoy es 12 de junio, que en Lisboa no es un día cualquiera, ni mucho menos. Mañana hace 780 años que su hijo preferido, San Antonio, murio en Padua (36 añicos tenía la criatura). Y ya puestos lo celebran por todo lo alto. No es que sea el patrón de Lisboa (es San Vicente, el de Huesca, pero de eso hablamos otro día), pero chico, como si lo fuera, porque tiran la casa por la ventana. Esta noche toda Alfama se convertirá en una inmensa verbena: sard … Read More […]

  4. […] « Cheira bem, cheira a Lisboa II – la verbena de Santo Antonio Cheira bem, cheira a Lisboa IV – San Antonio, pesetero y casamentero […]

  5. […] Cheira bem, cheira a Lisboa II – la verbena de Santo Antonio […]

  6. […] Cheira bem, cheira a Lisboa II – la verbena de Santo Antonio […]

  7. […] Cheira bem, cheira a Lisboa II – la verbena de Santo Antonio […]

  8. […] Cheira bem, cheira a Lisboa II – la verbena de Santo Antonio […]

  9. […] bem, cheira a… on En junio “cheira a …Cheira bem, cheira a… on Cheira bem, cheira a Lisboa II…Cheira bem, cheira a… on Cheira bem, cheira a Lisboa II… Archivos Elegir mes agosto […]

  10. […] « Una noche en el Pilar Cheira bem, cheira a Lisboa II – la verbena de Santo Antonio […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La estela de Corrado Giaquinto

  • Carrito

  • Esta mañana he hecho la visita a la exposición sobre "La estela de Corrado Giaquinto" y aparte de disfrutar mucho me he emocionado. Ha venido una persona (no voy a poner el nombre, por si él prefiere que sea así) y me ha hecho un #regalo para darnos las #gracias a Juan y a mí por los vídeos de la palmera, los que hicimos durante el confinamiento más duro (él, además, ha estado participando en todos los tours virtuales que hemos hecho entre agosto del año pasado y junio de este). Me ha dicho lo mucho que le han ayudado a sobrellevar esta situación, pero no sé si sabe que a nosotros nos han ayudado tanto como a él, y sobre todo el verle a él y a bastantes otros cada fin de semana, apoyándonos y disfrutando juntos de algo que nos encanta, la historia, el arte... y la compañía de otras personas. Ha sido maravilloso para mí sentir ese apoyo de todos ellos, y hoy me he emocionado. Gracias de verdad por decírnoslo, ¡¡¡muchísimas gracias!!!
    LOS SECRETOS DE LA SEO - Cuando las tropas de Alfonso I el Batallador conquistaron #Zaragoza (la Saraqusta musulmana), el rey decidió instalar la catedral (o sea, la iglesia del obispo) en lo que había sido mezquita mayor de la ciudad. Se cambio la orientación (los musulmanes rezaban hacia el Este y los cristianos lo harían hacia el Norte), se le añadió un cuerpo de campanas a la torre y poco más.
    Este sábado... ¡¡¡NOS VAMOS A #HUESCA!!!
    EL NUDO GORDIANO
    CUMPLEAÑOS DE REMBRANDT
    #ZARAGOZA ANTIGUA - En 1955 desaparecía el café Ambos Mundos, el más grande de Europa (según decía su publicidad), abierto en 1881. Estaba en los porches del Paseo independencia a la altura de la calle Casa Jiménez y no era un café cualquiera, ni mucho menos, sino una joya del patrimonio zaragozano. Había sido construido por Félix Navarro, el arquitecto del Mercado Central y de tantas otras cosas, y era... ¡¡¡espectacular!!! Tanto que decían que después de ver el Pilar, el Ambos Mundos era la segunda visita obligada en Zaragoza.
  • Categorías del producto

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe