Hoy es 12 de junio, que en Lisboa no es un día cualquiera, ni mucho menos. Mañana hace 780 años que su hijo preferido, San Antonio, murio en Padua (36 añicos tenía la criatura). Y ya puestos lo celebran por todo lo alto. No es que sea el patrón de Lisboa (es San Vicente, el de Huesca, pero de eso hablamos otro día), pero chico, como si lo fuera, porque tiran la casa por la ventana. Esta noche toda Alfama se convertirá en una inmensa verbena: sardinas asadas (millones, cuando empieza junio las pobres se deben echar a temblar),vinho verde, caipirinhas para que no falte el toque brasileño, baile en cada plaza, farolillos de colores…
…y manjericos, pequeños tiestos con albahaca, una flor de papel y unos versos. Todo el mundo se los regala a todo el mundo, ¿sabéis por qué? Pues porque se dice que el olor de la albahaca atrae a los novios, y no están los tiempos como para dejar escapar oportunidades. Eso sí… las lenguas malas, viejas y sabias de Lisboa dicen que los novios que te busca el santo son un poco borrachines, que los formales no se encuentran ni por mediación divina. A ver si va a resultar que tanto hablar el santo con el hermano pez, la hermana cabra y el hermano burro era por… mejor me callo, ¿no?
¿Queréis estar en Lisboa esa noche? Pues no os podéis perder el viaje que hemos preparado del 7 al 14 de junio, coincidiendo con la verbena de Santo Antonio. Si queréis más información entrad aquí, y para reservar llamadnos al 976207363. Y para que os vayáis animando, aquí os dejo unos cuantos posts de nuestro blog dedicados a Lisboa: