Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS
+34 976 207 363

ESO, Ciclos formativos & Bachillerato – Propuestas de recorridos por la historia de LOS SITIOS DE ZARAGOZA

Por gozarte | 4/Nov/2017 |

En este lugar en el que estamos han vivido antes muchas otras personas. El resultado es esta ciudad y los que vivimos en ella, pues muchas de nuestras costumbres, de los edificios que usamos o de las canciones que oímos desde pequeños ya eran las de los zaragozanos de hace mucho tiempo, y son las que configuran nuestra identidad. Queremos que nuestras actividades sirvan para disfrutar juntos de esta riquísima herencia, y por eso combinamos enfoques atractivos con una metodología en la que prima la participación activa en el descubrimiento. Queremos estimular la curiosidad por lo más cercano, demostrando a los chavales que hay cientos de sorpresas apasionantes a nuestro alrededor.

LOS SITIOS

Mujeres en los Sitios

Junio de 1808 – febrero de 1809. Todo lo que ocurre en aquellos meses es extraordinario y las mujeres se salen de su papel tradicional para participar activamente en la lucha, que siempre había sido cosa de hombres. En este recorrido, desde la iglesia del Portillo a la puerta del Carmen, hablaremos de Agustina de Aragón, la madre Rafols y muchas otras.

De los Sitios a la Exposición Hispano-francesa

Zaragoza quedó destrozada después de los Sitios. A la ciudad le costó décadas dejar atrás las ruinas y levantar cabeza, pero a finales del siglo XIX, gracias a la llegada del ferrocarril y a la industrialización, estaba tan lanzada que pudo celebrar el primer centenario por todo lo alto. Os proponemos un recorrido que nos llevará del desastre de 1808 a lo que queda de aquella gran exposición que se hizo un siglo después.

Galdós y los Sitios

Décadas después de los Sitios Galdós tituló “Zaragoza” al más famoso de sus Episodios nacionales. ¿Queréis recorrer la ciudad siguiendo los pasos de sus protagonistas? Viviremos una romántica historia de amor con el telón de fondo de la más terrible de las guerras, y descubriremos qué queda de aquella Zaragoza que Galdós imaginó, yendo desde la Glorieta de Sasera hasta la Plaza de San Felipe, donde estuvo la Torre Nueva.

Para más propuestas e ideas, consultad nuestro catálogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

  • Categorías de Noticias

  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.
    1
  • El boletín de gozARTE

  • Calle San Agustín 27-29, 50002 Zaragoza
    Teléfono 976 20 73 63

    Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro RSS

    Copyright © 2018 Gozarte | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web analiZe